Existen varios servicios que permiten que envíes tus archivos adjuntos de Gmail a servicios como Dropbox. Les hablamos, por ejemplo, de Send To Dropbox que es una aplicación web que permitirá conectar la cuenta de Gmail, Yahoo o Hotmail y Dropbox para que se envíen los adjuntos de forma automática. También está Insync for Gmail que conecta Gmail con Google Drive y con Dropbox.

Kloudless

Les presento ahora Kloudless, una extensión para Chrome que te permitirá compartir y respaldar los archivos adjuntos que tú escojas y con ciertas reglas que tú decidas. Podrás conectar Gmail solamente con Dropbox, Box y Google Drive, dando así tres opciones de las más conocidas.

Para usarla deberás comenzar instalando la extensión. Continúa conectando tu cuenta de Gmail y la del servicio en la nube que quieras usar. Luego de esto podrás decidir si quieres que todos los archivos adjuntos se respalden o simplemente algunos que tengan reglas que tu hayas escogido con un máximo de 10 para usar. Las reglas pueden ser desde palabras claves, pasando por el correo de quién te lo ha enviado.

La extensión también coloca un botón nuevo al lado de los archivos adjuntos de Gmail que permitirá que lo subas de forma manual al servicio que has decidido usar.

La extensión es gratuita y saldrá una actualización que permitirá que se use en OutLook, pero aún no está lista. En la web oficial tienen un campo para recibir invitaciones si quieres usarlo con este correo electrónico.

Prueba Kloudless [Vía]