Si algo que hoy es día es indispensable es tener conocimiento o por lo menos una mínima de comprensión de algún idioma adicional al que hablamos de forma fluida y nativa. No siempre tenemos el dinero o el tiempo para ir a un curso de inglés, por lo que generalmente recurrimos a cursos online, pero, ¿y si unos desarrolladores crearon un método increíble para que aprendemos no uno sino varios idiomas mientras navegamos?

Language Immersion es nuestra solución, en realidad no es un curso completo y que sigue un línea de aprendizaje, todos dependerá de nosotros y el interés que tengamos en aprender. Es una extensión para Google Chrome, tan simple pero tan útil como las que les he comentado en variedad oportunidades.

Language Immersion utiliza en lenguaje de inmersión para incluir palabras de otro idioma en el texto que estamos leyendo, podemos configurarla por niveles de inmersión, es decir, pocas palabras y frases o muchas palabras y frases. Lo interesante que es una vez elegimos el idioma que queremos aprender la palabras aparecerán en el texto y con un clic sobre ellas las devolvemos al idioma original que en este caso sería español.

Además de permitir varios idiomas y niveles de inmersión, Language Immersion es capaz de pronunciar la palabra frase para que así, si estamos utilizando China como idioma de inmersión, por lo menos sepamos cómo pronunciar.

Claramente es una técnica para conocer y quizás un buen preámbulo para quienes están estudiando carreras sobre idiomas o están a punto de realizar un pruebas avanzada para curso o temáticas similares. Lo importante es que es una herramienta útil y sencilla, y lo mejor de todo es que aprendemos sobre la marcha y podemos navegar tranquilamente.

Enlace: Language Immersion | Vía Bitelia