Las 10 profesiones más estresantes

Según una encuesta realizada por ABC los profesionales de las IT son más más propensos a sufrir estres que en cualquier otra profesión. El 97 por ciento de los profesionales de las IT dicen que su trabajo es muy estresante.

Resultados de la encuesta

Veamos las 10 profesiones más estresantes

  1. TI (tecnologías de la información
  2. Medicina o ciencias de la salud
  3. Ingeniería
  4. Ventas y mercadotecnia
  5. Educación
  6. Finanzas
  7. Recursos humanos
  8. Operaciones
  9. Producción
  10. Administrativo de oficina

Vía digg

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

29 comentarios en “Las 10 profesiones más estresantes”

  1. Como masajista puedo decir lo horribles que son algunas personas y lo estresante que es el trabajo.

    Coincido con jorge en que el trabajo en el que estás en contacto con las personas continuamente es muy estresante.

  2. En España no hay duda, la profesión con más estress es educación, los profesores son estadísticamente los que mas bajas tienen por motivos laborales de estres y depresión.
    En cuanto al primer puesto de T.I estoy de acuerdo por experiencia. ;)

  3. Amigo lamento no estar de acuerdo con tu top 10 de profesiones estresantes pero creo que entonces nunca has escuchado hablar de el control del trafico aéreo, investiga un poco y sabrás a lo que me refiero, ese es la profesión mas estresante, en una hora de trabajo tienes en tus manos mas vidas humanas que 1 medico en toda su vida laboral

  4. Plenamente de acuerdo, soy Medico, llego una vez a mis manos una curiosa revision comparativa muy singular entre los cirujanos y los clinicos , donde en los primeros se observa una menor espectativa de vida y una mayor tasa de divorcios, entre otros hechos negativos.

  5. yo creo que en la actualidad sea cual sea tu profesion la tecnologia ha hecho que sea estresante cualquier actividad, ya que ahora dependemos muchisimo de la tecnologia, quien no ha experimentado que necesites comunicarte urgentemente por tu cel y este no tenga señal, o que derepente por alguna razon debas hacer de nuevo lo que hiciste en tu computadora o que algun servicio este ahora automatizado y muy moderno y tengas que empezar a aprenderlo de nuevo cuando ya tenias dominado el asunto o que le falte capacidad a tu computadora a tu camara de fotos a tu cel y que estos no funcionen como tu quieres, es sabido ya que los niños que van a la escuela estan estresados por no saber encontrar lo que buscan por internet, en fin,
    vivimos realmente estresados por todo o almenos mas preocupados por pagar deudas de tarjetas, tener dinero, conseguir mejores equipos, etc etc. ahora hay mas motivos para estar estresados no creen.

  6. Jefe de Obra, sin duda es la profesión mas estresante, con plazos , con objetivos económicos planteados casi imposibles, con gente a tu cargo, responsable de seguridad y salud, y cuidando de que las cosas se hagan buenas , bonitas y baratas…. ya saben de donde voy a pecar.

  7. @Jose Gil: Soy psicologa y creo que en parte tienes razón, sin embargo considero que cuando se hace lo que realmente amas, no llegaras al grado del estress, y el divorcio no es producto del tipo de profesión.

  8. yo trabajo en un call center de ventas en el área de turismo y les puedo asegurar q es de lo mas estresante hablar horas por telefono tratando de convencer de que te compre una persona de otra cultura y otra cabeza, que muchas veces no te entienden o se hacen los que no te entienden, y luego los llamas y resulta q nunca mas te atienden ellos mismos dicen que no son ellos cuado te presentas…eso sí q estresa y agota a cualquier ser humano

  9. Hola a todos! yo trabajo en el area de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones. Estoy como encargada de una oficina y les puedo asegurar que es muy estresante y frustrante escuchar todo el dia reclamos y discutir continuamente con la gente, aparte de realizar un trabajo rutinario y mecanico. Hoy en dia que los valores de las personas pasan por lo material, por la acumulacion de bienes y por las nuevas tecnologias puedo asegurarles que es un trabajo inmerso en lo mas desagradable de esta sociedad, el consumismo desmedido como medio de valoracion de la propia persona. Realmente muy triste que el ser humano malgaste su energia ahorrando dinero para comprarse el ultimo modelo de un telefono movil… que opinara una inteligencia superior de esto? a mi me da tristeza….

  10. hola, quiero saber mas en ingles pero por ahora solo requiero saber de las profesiones me podrian mandar por lo menos unas 20 o 30 profesiones para seguir aprendiendo y ya llas que puedan mandarme despues seran recibidas con todo gusto…..
    sale, muchas. grax-…

  11. Oye! La carrera de las armas (los militares) son demasiado estresantes, sino preguntame, nos has dejado por fuera! a parte que en la actualidad esa carrera junto con la de los medicos y religiosos (curas) son consideradas como las ultimas “apostolares” existentes, debido al tiempo y dedicacion que exigen….. Saludos.

  12. Pues yo creo que es merecedor de alguno de esos puestos las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, siempre dependiendo del servicio en el que estén o del cometido en concreto que tengan en esta profesión, no es lo mismo estár en una garita toda la noche que dirigiendo el tráfico en una calle transitada de madrid

  13. @Drew: soy supervisor de 8 cuentas en uan bolsa de empleo aveces me pongo a punto de enloquecer me calmo y dejo q todo fluya pero aveces m siento cansadisimo lo peor es que segun mi cntrato no m epagan el domincial pero s tanto el trabajo q me toca trabajar ese dia hast alos festivos no c q hacer admas mi compañera q tambien es supervisoar multimarcas se supone q debemos de tenr las cuentas compartidas mientrs yo tengo 8 ella solo 3 y adicional a eso mi jefe como es almiga d ella salen actividades chicas de supervision y me deja esas cuenats a mi estoy q renuncio

  14. Yo si estoy de acuerdo con la lista, desde luego que trabajar en informática no se lo recomiendo a nadie, es lo peor, por algo es donde mas bajas por depresion y ansiedad hay

  15. La cobranza es de lo mas estresante, no depende de tí el pago que recuperes y te exigen y te amenazan y te despiden por los logros , ademas del maltrato que se da por parte de el deudor en muchas ocasiones.

  16. estoy totalmente de acuerdo con tu top 10, soy analista-programador de sistemas informaticos y me encuentro en un estres constante, incluso estando en lugares donde no hay estres me siento estrasado, es muy estresante esta profesion.

  17. Efectivamente Ingeniería es uno de los trabajos más estresantes. Yo estoy en el ramo de las telecomunicaciones (del lado de la ingeniería) y es MUY feo. Es estresante básicamente porque un sitio celular no depende simplemente de ti, depende de factores como energía, clima adecuado, vandalismo entre otros que hacen que de un momento a otro tu logística se vaya por un tubo.