Las computadoras en un periodo de uso necesita una desfragmentada de disco duro. Para un disco fragmentado encontrar archivos que están por todos lados es algo difícil. Desframentar tu disco duro trae orden al caos y acelera tu PC. Las herramientas de desfragmentacion están diseñadas para aumentar la velocidad de acceso por re ordenar los archivos en forma contigua, esta técnica es llamada desfragmentacion. Desfragmentar un disco minimiza el recorrido de la cabezal del disco duro, lo que reduce tiempo necesario para leer los archivos y escribir en el. Existen varias herramientas para desfragmentar el disco duro, pero aquí vamos a ver las 5 mejores.

1. Defraggler:

Defraggler es una de las mejores herramientas de desfragmentación para Windows. Usar Defraggler para desfragmentar todo el disco duro, o archivos individuales y es uno de los únicos en la industria. Esta aplicación de Windows compacta y portátil compatible con sistemas de archivos NTFS y FAT32. Cuando Defraggler lee o escribe un archivo, usa exactamente las mismas técnicas que utiliza Windows.

defraggler2

2. Smart Defrag:

Smart Defrag 2 es una herramienta de desfragmentación de disco gratuito diseñado para un máximo rendimiento del disco. No sólo proporciona desfragmentación, sino que también optimiza de forma inteligente los archivos basado en el uso de la frecuencia, acelerando así la velocidad del disco y todo el sistema para obtener un rendimiento superior. Smart Defrag 2 es rápida, automático y silenciosamente en segundo plano y es adecuado para grandes unidades de disco duro.

Smart-Defrag

3. Auslogics Disk Defrag Free:

Auslogics Disk Defrag Free es una otra útil herramienta para la desfragmentación de Windows que puede desfragmentar archivos y el espacio libre y en segundo plano. Disk Defrag no sólo desfragmentar archivos – también puede optimizar el sistema de archivos de unidades de disco duro «para obtener un rendimiento aún mayor. También viene en una versión portable.

Auslogics-Disk-Defrag-Free

4. MyDefrag:

MyDefrag es un desfragmentador de disco y optimizador para Windows. Con un mecanismo de sobrecarga rápido y baja y con muchas estrategias de optimización, puede manejar disquetes, discos USB, tarjetas de memoria, y cualquier cosa que se parece a un disco de Windows. Se incluyen una serie de secuencias faciles de utilizar para los usuarios finales, un motor de scripting para los usuarios más exigentes, un protector de pantalla, y una versión en línea de comandos que puede ser programado por el programador de tareas de Windows o para el uso de secuencias de comandos de administrador.

MyDefrag

5. Disk SpeedUp:

Disk SpeedUp es una herramienta de desfragmentación de disco totalmente gratis y muy rápido para analizar, desfragmentar y optimizar para un rendimiento máximo. Es fácil de usar con su interfaz intuitiva. Disk SpeedUp detecta todos los fragmentos en cuestión de segundos y reorganiza los archivos almacenados en un disco para ocupar ubicaciones de almacenamiento contiguo, inteligentemente reorganizar mayoría de la fragmentación con el propósito de acelerar la velocidad de acceso, acelerando lanzamiento aplicaciones, el aumento de velocidad de búsqueda, acortar los tiempos de inicio del sistema y la mejora de sistema global rendimiento.

disk-speedup-2

[Vía]