Las 5 mejores herramientas para bloquear o proteger nuestras aplicaciones con contraseña

La seguridad en nuestros teléfonos es algo que tiene que tomarse muy enserio. Android permite a los usuarios añadir un código de bloqueo en la pantalla, pero muchos usuarios les resulta muy incómodo y prefieren arriesgarse a que sus datos caigan en manos equivocadas que introducir un PIN de seguridad o patrón de bloqueo constantemente. Muchas de las aplicaciones que utilizamos tienen información que consideramos sensible y que no nos gustarían que estuvieran en manos de alguien mas. En la Google Play podemos encontrar algunas Apps para bloquear nuestras aplicaciones en vez de todo el dispositivo. A continuación algunas de ellas.

AppLock

Como su nombre lo indica, AppLock ofrece la posibilidad de proteger cualquier aplicación instalada en Android. Una vez instalada la App requiere crear una contraseña y una dirección de correo electrónico para recuperación del mismo. Una vez hecho esto te mostrara todas las Apps instaladas en tu dispositivo. Puedes usar un patrón de bloqueo para las aplicaciones y personalizar la pantalla de autenticación con un fondo de su elección.

Además, puedes evitar que otros usuarios puedan contestar llamadas entrantes, instalar / desinstalar aplicaciones, acceder a la configuración, Google Store y el administrador de tareas.

applock-main

Las aplicaciones vienen con características premium tales como fotos Vault, Video Vault, temas, interruptor de bloqueo, etc. Estas características no están disponibles en la versión básica y necesitas actualizar a la versión premium por un precio de $.99 al mes o $3 al año.

Smart App Protector

A diferencia AppLock, Smart App Protector viene con algunas características adicionales, siendo el más destacado el modo observador, ya que supervisa el desbloqueo de las aplicaciones y los intentos fallidos, tomando una captura con la cámara frontal del intruso.

smart-app-protector-list

Otra característica incluye múltiples métodos para desbloqueo (contraseña, patrones y gestos),control remoto, temas personalizables. La Fufción de control remoto permite a los usuarios bloquear o desbloquear el dispositivo mediante un SMS.

La aplicación es gratuita, pero viene con publicidad. Si encuentra molesta la publicidad, puedes comprar la versión sin publicidad por 2,73 dólares o subcribirse por un pago anual de $ 1.79. La versión de pago también trae soporte, actualización y elimina la publicidad de la aplicación.

Perfect App Protector

Esta herramienta viene con características útiles adicionales, uno de los cuales es \’Modo invisible\’ que esconde la propia aplicación. Como la mayoría de otras aplicaciones similares, también cuenta con la protección de eliminación forzada, sumándola a la administradores de dispositivos para evitar que algún usuario logre eliminarlo.

perfect-app-protector

Otras características incluyen escaneo de huellas digitales falsas, ventanas emergentes de error falsos, filtro de pantalla y bloqueo de rotación. La pantalla de escanero de huellas digitales falsa, funciona como una distracción para proteger tu pantalla real. Después de escanear el dedo, solo cierra la pantalla y vuelve a lanzar la aplicación para ver la pantalla de bloqueo de PIN. La característica de ventana emergente falsa muestra un mensaje de error falso cada vez que el usuario intente abrir una aplicación bloqueda. Las dos características restantes son solo para evitar bloqueo de rotación y ajustes.

La aplicación tiene una versión de pago, libre de anuncios y con algunas nuevas características con un precio de $1.29.

Visidon Applock

Esta aplicación es un poco diferente a las ya mencionadas. Visidon Applock utiliza reconocimiento facial para bloquear las aplicaciones. Antes de habilitar el servicio de bloqueo, requiere que los usuario configuren una contraseña alternativa que se puede utilizar para abrir las aplicaciones, por si falla el reconocimiento facial.

visidon-applock-list

Es mejor que la aplicación escane la cara por lo menos cuatro o cinco veces desde diferentes ángulos para asegurarse de que te reconozca en el primer intento. La aplicación también se puede agregar a administradores de dispositivos para evitar su eliminación.

Visidon AppLock también tiene una versión de pago, que es libre de anuncios y viene con características adicionales como múltiples métodos de bloqueo (PIN y Patrón), característica de la pantalla de bloqueo experimental y más.

Smart Lock

Además de las aplicaciones, Smart Lock también ofrece a los usuarios la capacidad de proteger los archivos y carpetas de medios específicos, así como contactos.

smart-lock-list

La aplicación te muestra 3 pestañas: Apps, Media y Contacts. La pestaña de Apps en lista todas las aplicaciones bloqueadas o a bloquear, mientras que la pestaña de Media te muestra imágenes, vídeos y música en tu dispositivo. La pestaña de contactos no esta aun disponible, pero los desarrolladores aseguraron tener lista pronto.

Además, Smart Lock se añade automáticamente a administradores de dispositivos para evitar que alguien intente desinstalarlo mientras está bloqueado. Para desinstalar, deberá desactivar el bloqueo de aplicación y sacarlo de administradores de dispositivos dentro de la pantalla de ajustes.

La aplicación es compatible con los anuncios, pero los usuarios pueden deshacerse de ellos mediante la compra de la versión completa.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Las 5 mejores herramientas para bloquear o proteger nuestras aplicaciones con contraseña”

  1. Un BlackBerry ID es una dirección de correo y una contraseña que le permiten acceder a sitios web, aplicaciones y servicios de BlackBerry. Si cambia de dispositivo BlackBerry, puede transferir sus datos a su nuevo dispositivo usando un BlackBerry ID. Asegúrese de utilizar el mismo BlackBerry ID para todos sus dispositivos BlackBerry.

  2. He probado varias de esas apps y SIEMPRE FALLAN pues de vez en cuando no bloquean las apps de inmediato sino varios segundos o incluso MINUTOS despues de haber entrado, de verdad no habra alguna app de estas que REALMENTE BLOQUEE BIEN LAS APLICACIONES??