La seguridad en Internet es uno de los temas más importantes y más sonados en estos días, tanto por las revelaciones de Edward Snowden como por los peligros que enfrentamos a diaria como malware y cibercriminales. Aquí les presento 8 herramientas gratuitas para protegerte mientras navegan.

hotspotshield

1.Hotspot Shield

Es una excelente herramienta si utilizas con frecuencia una red Wi-fi Publica o compartida. Asegura tu dirección IP, protegiéndote de los ojos de cualquier hacker en algún aeropuerto, hotel o cafetería mientras navegas.

 

https-everywhere

2. HTTPS Everywhere

HTTPS Everywhere, ya sea en Chrome o Firefox, protege los datos y la comunicación en línea. HTTPS protege contra la escucha durante las descargas y la creación de cuentas.

 

LastPass

 

3. LastPass

Es muy probable que tengas una gran cantidad de contraseñas y algunas muy difíciles de recordar. Ahí es donde entra en juego LastPass Funciona guardando todas tus contraseñas en una base de datos cifrada y autocompleta tu información de inicio de sesión cuando entras en un sitio.
Puede incluso utilizar LastPass para generar contraseñas seguras, eliminando la tentación molesto de utilizar el mismo código para cada sitio web.

 

LongURL

4. LongURL

Si utilizas Twitter, has visto enlaces acortados. Si bien es útil para limpiar el desorden web, enlaces cortos también vienen con la posibilidad de que te conduzca a un sitio peligroso. Utilice la herramienta web «LongURL» para revertir los enlaces acortados a su forma original.

noscript
5. NoScript
Este útil add-on de Firefox evita que plugins como JavaScript y Flash se ejecuten en sitios no permitidos por ti, salvándote de ataques potenciales en sitios web poco seguros.

 

Rapport
6. Trusteer Rapport
Trusteer Rapport es un anti-malware y herramienta de cifrado galardonada que bloqueará a cualquier sitio de terceros que intente robar tu información y evitar que introduzcan esos datos en un sitio fraudulento haciéndose pasar por su banco.

 
virustotal

7. VirusTotal
Ejecutar cualquier archivo misteriosas o URL a través de esta herramienta web (una subsidiaria Google), que te ayudara a busca virus, gusanos, troyanos y otros tipos de malware.

 

2-step-verification
8. Two-Step Verificación
La verificación de dos pasos es una herramienta necesaria para los usuarios de Internet con muchas cuentas. El servicio gratuito es ofrecido por sitios como Google, Facebook y Twitter, y trabaja al exigir que «autorices» un nuevo dispositivo de acceso a sus cuentas mediante la introducción de un código enviado a su teléfono.

Fuente | Seguridad Diaria