Para muchas personas un calendario es un calendario, ¿no? es decir, algo que se podría pensar que todas las aplicaciones de calendario son iguales, pero la verdad es que hay aplicaciones de calendario realmente muy distintas tanto en funcionalidades cómo en diseño, y una buena aplicación de calendario para alguien que es vital organizar su día a día es una gran diferencia.

Aquí un listado de las mejores aplicaciones de calendario para dispositivos que usan Android (smartphones y tabletas):

Google Calendar

Esta es la aplicación de calendario que viene instalada por defecto en todos los teléfonos Android, y probablemente esta aplicación sea suficiente para la mayoría de las personas.

Los calendarios se pueden ver por día, semana, mes o por agenda la cual muestra en qué días se han programado cosas, pero se salta día sin entradas.

Mientras que la entrada diaria obviamente ofrece una visión general de los detalles de cada cita, haciendo clic en ellos te permite profundizar un poco más y saber cosas como la ubicación de la reunión, y establecer notificaciones de recordatorio, que se pueden recibir en la pantalla o por correo electrónico.

Cada calendario es un código de colores y es obvio que puede soportar más de uno a la vez. Sin embargo, Google Calendar va demasiado lejos al confiar en su código de colores. Por ejemplo, en vista mensual (que se muestra más abajo), incluso cuando se utiliza un teléfono en posición horizontal, sólo se muestra el color del calendario que las entradas en que se refieren a días.

Google Calendar Mensual

Enlace para descargar Google Calendar.


aCalendar

aCalendar, como era de esperar, proporciona todo el tipo de funcionalidad que se desea en un calendario, incluyendo recordatorios, todo tipo de opciones para repetir un evento en el futuro Google Calendar. Por ejemplo, pueden seleccionar diferentes tamaños para el widget y si se muestra un rango semanal, mensual o diaria de siete días.

aCalendar también da una mejor visión de conjunto de la información cuando se busca en una vista mensual o semanal también. A continuación, puede ver información acerca de cada evento en la vista mensual (en lugar de un código de colores para los diferentes calendarios, aunque también lo puede hacer), además de ser capaz de navegar a diferentes días fácilmente usando los botones en la parte superior.

aCalendar

Enlace para descargar aCalendar.


Jorte

Como era de esperar, Jorte te permite programar eventos y recordatorios, pero va un poco más allá que algunas aplicaciones de calendario, ya que ofrece un servicio de sincronización de la nube y la capacidad de gestionar los calendarios de la Web.

En cuanto a la visión general mensual ya familiar, se puede ver que hay más detalles en las entradas para cada día que Google Calendar y en la parte derecha (abajo, si se utiliza en vertical) se puede enfocar la atención en cualquier evento de especial importancia llegando ese día.

Jorte

Enlace para descargar Jorte.


Business Calendar

Business Calendar, al igual que algunos de los otros aquí mencionados, se basa en tener instalado Google Calendar para algunas de sus funciones, por lo que tal vez no lo llamaría un reemplazo, más bien sería aumentar su funcionalidad, aunque en un paquete muy diferente.

Business Calendar Free

Enlace para descargar Business Calendar.


DigiCal

DigiCal es otra aplicación de calendario que se basa en Google Calendar en su núcleo, por lo que probablemente vas a estar familiarizado con la mayoría de sus opciones. Y como Google Calendar, la versión gratuita también ofrece la opción de recibir avisos por correo electrónico, así como las notificaciones que aparecen en pantalla, que inicio.

Enlace para descargar DigiCal.


Pocket Informant 3 (PI3)

Información Pocket 3 está en término medio entre los demás en esta lista, además de tener características más parecidas a un organizador de un calendario. Se puede pensar en él como un cruce entre de visita del calendario de negocios y la eficiencia, pero con temas y opciones de personalización más que Jorte.

Enlace para descargar Pocket Informant 3 (PI3).

Cozi

Si estás buscando un calendario que puedas utilizar para compartir con toda la familia, Cozi está dirigido a ti.

En lugar de la integración de los calendarios de Google. En primer lugar, se crea una cuenta maestra con la familia, esto es lo que todo el mundo puede utilizar para acceder al sistema. Los nuevos usuarios pueden ser añadidas a partir de los ajustes en el calendario, pero no hay necesidad de agregar más direcciones de correo electrónico cuando se añade un nuevo usuario, lo cual es muy útil si estás configurando una para tu hijo.

Enlace para descargar Cozi.