Las novedades presentadas en iOS 6

Hoy durante la Keynote de la WWDC 2012 (Worldwide Developers Conference) se presentaron muchaa cosas nuevas, una de ellas es iOS 6 el cual ya está disponible para desarrolladores registrados, y como desarrollador registrado que soy he podido descargarlo y comenzar a probarlo, mientras tanto los demás usuarios tendrán que esperar hasta otoño de este año para recibir la actualización de iOS 6.

Para comenzar cabe destacar que iOS 6 será compatible con los iPhone 4S, iPhone 4 y iPhone 3GS, además de las iPad 2 y la nueva iPad (iPad 3), también los iPod Touch de 4ª generación y posteriores.

Mapas – Nueva aplicación de mapas, ahora son mapas creados por Apple y dejan fuera a los mapas de Google, los mapas de Apple son creados de manera colaborativa con la información que los usuarios de iPhone envian de manera anónima, esto creo que va a dar mucho de que hablar por los problemas de la privacidad. Lo que sí se extraña es el Street View de Google, y aunque Apple ha incluido un nuevo modo de 3D no está disponible tan extensamente como Street View, además se incluye información del tráfico con datos enviados anónimamente por los usuarios. Y en uevo modo de navegación GPS asistida, así te puedes olvidar de las aplicaciones como TomTom y demás.

Facebook – Facebook ya viene integrado en el sistema como venía Twitter desde la versión 5, así que ahora puedes publicar tus estados en Facebook desde Siri o desde el centro de notificaciones, enviar las fotos o video que tomas directamente a Facebook, además de poder sincronizar los eventos y contactos de Facebook con los de tu dispositivo.

Permiso para acceder a la agenda – Cuando una aplicación intenta acceder a tus contactos iOS te pide permiso, para evitar problemas de privacidad, por ahora Skype y Facebook son aplicaciones que me han pedido permiso.

Siri – Siri en más idiomas, entre ellos el español, y el español viene en 3 distintos acentos, español de México, español de España y español de Estados Unidos. Y me ha funcionando muy bien para el dictado en español, el problema es cuando mezclamos español con palabras en inglés, algo muy común en México, espero que eso mejore.

Siri ya puede abrir aplicaciones con la voz, la verdad es que esto es algo que había estado esperando desde que salió la primera versión de Siri. Pero el problema vien cuando trato de abrir aplicaciones con nombres en inglés, es muy difícil conseguirlo, por ejemplo si le pido a Siri «abrir iBooks» me entiende «abrir hay books«.

No molestar – es el nombre de una nueva opción en el iPhone que te permite desactivar las notoficaciones, llamadas entrantes al iPhone y los mensajes, esto es útil cuando estás en el cine o haciendo algo muy importante o durmiendo. Al activarlo aparece una media luna en la barra de estado.

Facetime sobre 3G – Facetime ya funciona en redes 3G, esto es algo que también había sido muy pedido, pero si no tienes un pla de datos ilimitado, esto no te será de mucha utilidad.

Photostream – Compartir fotos o álbumes es más fácil con Photostream ya que solo tienes que seleccionar las fotos que te gustaría compartir, elijes el amigo y a este le llega una notificación, con la que podrán ver el álbum. Esto aparece en iPhoto y en Aperture.

Mail – Desde la aplicación Mail ya puedes adjuntar fotos o videos a los mensajes que estás redactando, para eso solamente deja presioando durante 2 segundos en el área de escritura, te va a salir el menú de copiar y pegar, presiona la flecha de al lado y te va a salir el menú de correción ortográfica, vuelve a presionar la flecha y va a salir el menú de adjuntar foto o video. Otras novedades de Mail es que podemos usar más gestos, y abrir documentos de Office protegidos con contraseña.

Ahora en la aplicación Mail puedes marcar ciertas personas como VIP para que todos sus mensajes se vayan a una carpeta especial.

Safari – Safari incluye tres mejoras sustanciales, una de ella es que al ponerlo en modo apaisado se ve todo en pantalla completa sin barras de herramientas ni de estado, otra es que puedes ver las pestañas abiertas en otros dipositivos gracias a iCloud Tabs y finalmente puedes agregar sitios a la lista de Offline reading para poder verlos sin conexión.

App Store, iBooks y iTunes – La App Store se rediseña y ahora me parece que es mucho más fácil encontrar aplicaciones, es un dseño más minimalista pero con la mismas funciones y secciones.

Passbook – Passbook es una aplicación que viene integrada en iOS 6 en la cual puedes mantener todas tus contraseñas en un mismo lugar. Todo lo que te imagines, lo puedes tener de una forma muy segura guardada en Passbook, desde tus números de tarjetas a tus datos personales.

Teléfono – La aplicación de Teléfono también ha sido renovada con nuevo diseño, y además mientras recibes una llamada, tienes la opción de contestarla, responderla con un mensaje o activarte un recordatorio para que te lo recuerde con posterioridad.

Nuevas APIs para desarrolladores – Mapas, Facebook, Passbook, Game Center para juegos multijuador por turnos entre Mac e iOS, Recordatorios, Cámara (enfoque, exposición, zona de interés, detección de caras, estabilización de vídeo), Compras In-App de otras aplicaciones (sin ni tan siquiera abandonar en la que estamos), Safari y WebKit (efectos con filtros CSS, Web Audio, etcétera).

Ahora una galería de algunas capturas de pantalla.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Las novedades presentadas en iOS 6”

  1. No quiero ser aguafiestas pero… pasarle el F7 a un artículo antes de subirlo no estaría nada mal, éste tiene bastantes faltas de ortografía Carlos. En cuanto a la info, bastante completa, se agradece el dato.

    Saludos!