ya hemos visto algunos método para hacer que el arranque de Windows sea más rápido, la mayoría de estos métodos aplican la técnica no permitir que otros programas se inicien al mismo tiempo o poco después de que Windows se inicia, por lo regular son los programas que se cargan en la bandeja del sistema, pero esto tiene la gran desventaja de que en algunas ocasiones si necesitamos que se carguen ciertos programas como utilidades de la impresora, antivirus y otros, entonces para solucionar esto existe LaunchLater.

LaunchLater es una utilidad que te permite aplazar la ejecución de las aplicaciones que se ejecutan al inicio de sesión de Windows, hacer esto permite que el arranque de Windows sea lo primero que suceda, y posteriormente ejecuta una lista de aplicaciones que puedes configurar con un horario específico, después de cierto tiempo de que Windows ha cargado por completo, eso sin duda hace que el arranque de Windows sea mucho más rápido.

Puedes asignar tiempos de retraso disntintos para cada aplicación para que no intente cargar todas al mismo tiempo, para esto haz clic en el botón Add App y selecciona el archivo ejecutable de la aplicación que debe ser retradasa. Una vez que la aplicación sea añadida, haz clic en botón de edición correspondiente a la aplicación e introduce el tiempo de retraso en segundos. También puedes agregar argumentos para la puesta en marcha.

Enlace para descargar LaunchLater.