El tema de la privacidad en Internet sigue siendo bastante delicado de tratar, sea cual sea tu punto de vista. En Norteamérica una encuesta revela que algunos usuarios están d acuerdo con que el gobierno se inmiscuya en los registros de llamadas telefónicas, mientras que una gran cuota considera espiar los correos electrónicos está fuera de los limites.

lavabit

Google, Yahoo!, Microsoft y demás servicios populares revelarán nuetra información en el caso de llegar a niveles legales, de hecho, ya la información que tocamos en nuestros correos es usada para mostrar publicidad a cuentas gratuitas. Si estás buscando una alternativa privada y segura para enviar correos electrónicos, Lavabit es la mejor opción que puedes elegir.

Si quieres alguna prueba, el mismo Edward Snowden usa el servicio para comunicarse y evitar el espionaje.

Qué ofrece Lavabit

– Cifrado mediante SSL.
– Soporte para ClamAV.
– El almacenamiento de los correos en su servidor es mediante cifrado asimétrico, sólo se puede acceder a ellos con nuestra contraseña.

lavabit-cuentas

Son algunos de los puntos que importante que me llaman la atención del servicio. Nuestra contraseña debe permanecer con nosotros pues si la olvidamos, a diferencia de Gmail o cualquier otro servicio, no pueden restablecerla y podríamos perder la cuenta. Cada cuenta tiene un limite de inactividad de 120 días, de lo contrario podría ser eliminada.

Un dato importante es que el servicio ofrece cuentas gratuitas, pero sólo las cuestas de pago de 8 o 16 dólares ofrecen el cifrado de los archivos dentro del servidor.

Prueba Lavabit.