Aplicaciones para añadir efectos en las fotografías hay muchos. De hecho, en la web existen una cantidad enorme que te permite agregar el efecto quieras con un solo click, sin necesidad de que aprendas a usar Photoshop o algo que se parezca o pases horas sentado trantando de hacer lo mismo de la manera manual.

Leaf es una aplicación que te ayuda a hacerte más fácil este tipo de tareas pero es mucho más simple y tiene un propósito básico, y es la oportunidad de cambiar una imagen a negativo, sepia o blanco y negro, para luego escoger un área y regresarla al color original, de manera que una parte de la foto tenga color y resalte y lo demás sea más opaco.

Puedes usar una imagen cualquiera con tal que sea PNG, GIF, JPB, BMP y hasta una dentro de un PDF. Haciendo click derecho sobre la foto podrás cambiar el estilo: negativo, sepia o blanco y negro. Luego podrás comenzar a «pintar» sobre el área que quieres que regrese al color original y se verá algo como la captura de arriba.

Esto creará un efecto atractivo pero el software solo servirá para esto o para crear imágenes en los estilos que ya he mencionado en caso de que sea algo que necesitas. Esta aplicación es gratis y solo funciona en Windows.

Descarga Leaf [Vía]