Si tiene un sitio web (blog o pagina web), debes tener en cuenta que el cuidado y el buen funcionamiento es a lo que le tienes que prestar mayor atención, si esto no lo tenemos en cuanta termina perjudicándote a través del tiempo y termine siendo una experiencia frustrante para cada lector que te visite.

De las cosas que más preocupan a las personas, es que hayan enlaces rotos en su comunidad, esto hace que pierdas «puntos» en la indexación de buscadores, bajen tus ingresos, pierdas lectores, es decir, la reputación de tu sitio se va por la borda. Una herramienta bastante interesante que no soluciona pero si avisa es LinkChecker.

LinkChecker es una aplicación de escritorio de código abierto para Windows que nos va a permitir saber si tiene enlaces rotos en nuestros sitio web con sólo colocar la dirección URL. EL análisis tardará dependiendo del contenido que tengas en tu sitio web.

Los resultados arrojarán las advertencias necesarios (si existen) proporcionando el enlace que está roto o no disponible. Es una utilidad bastante interesante si quiere que tu sitio tenga un buen funcionamiento.

Descarga: Linkchecker para Windows