Usualmente cuando necesitamos la información de algo conseguimos en la web información o detalles de una cosa a la vez. Me explico, digamos que haces una búsqueda sobre «aplicaciones para aumentar la productividad», es posible que esto genere artículos con cosas específicas diciendo que Evernote es bueno, o que quizás Wunderlist te vendría bien, pero lo ideal en muchas ocasiones es tener una lista de opciones para así probar varias y decidir qué te viene mejor.

List.ly es un sitio perfecto para esta idea, y se trata de crear listas de cualquier temática, donde otros pueden colaborar agregar más cosas y votando por lo que ya se ha agregado. Para comenzar a participar de cualquier forma te puedes loguear con tu cuenta de Twitter o Facebook (lo que lo hace más simple) y si no quieres crear una nueva lista, simplemente revisa las que aparecen la inicio de la página.

En cada lista puedes votar a favor o en contra de un eslabón, puedes dejar comentarios, puedes decir qué has visto o usado esto, puedes seguir la lista, compartirla, incrustar en donde quieras, entre otras cosas.

Lo bueno de cada lista es que son públicas y colaborativas, de esta forma cualquier persona puede agregar nuevos items y así tener muchas opciones disponibles. En cualquiera de los casos viene bien, porque quizás alguna de las cosas compartidas no son conocidas por todos los visitantes de la misma. También es genial que se pueda enlazar cada item a un web, vídeo o contenido en la web, de forma que hay información de esta más allá del sitio.

También hay un bookmarklet que te permitirá agregar cualquier cosa en la web para comenzar a hacer otra lista. El vídeo de arriba muestra un pequeño tour de cómo funciona el sitio. Vale la pena verlo.

Visita List.ly [Vía]