Ahora todo es social, es lo bonito de Internet, da nada sirve tener conocimiento y no compartirlo con alguien o tener algo que decir y guardarlo. Siempre tenemos algo que compartir (por algo Twitter subió como la espuma, ¿no?), si el compartir lo combinamos con «crear» y «organizar» tenemos como resultados miles de nuevas startups, pero una que vi hoy y me ha gustado bastante es ListGeek.
La verdad no tiene algo llamativo que nos haga correr a utilizarla, pero una vez que caemos y la utilizamos por primera vez, es agradable ver cómo las personas crean y comparte cosas interesantes.
Pero más allá de crearlas y compartirlas, lo mejor de todo es cuando podemos crearlas de manera colaborativa. Si este servicio se usa de la manera correcta, será un lugar con mucho valor. Muchos blogs crean top 5 de programas, por ejemplo, pero no siempre tenemos conocimiento de esos blogs, por lo tanto, si estamos en ListGeeks vamos a poder encontrar información interesante. Claro, mientras los usuarios mantengamos la intención de crear contenido (listas) interesante.
Al momento de crear una lista, o ver una interesante, podemos unirnos y aportar nuestro granito de arena. El servicio es relativamente nuevo y la mayoría del contenido está en ingles, pero vale la pena darle un vistazo.