Descargar y probar Android en tu PC

Si tienes ganas de probar el sistema operativo de Google para teléfonos celulares, Android, tienes una buena noticia porque lo puedes probar sin necesidad de comprar un teléfono con Android cómo el HTC G1 o el HTC Magic, porque Live Android es un LiveCD que nos permite instalar Android en nuestra computadora con procesador x86, si tienes un de 64 bits entonces esto no es para ti por ahora, Esta versión optimizada para computadoras normales está basada en la modificación que se hizo para portar Android a la Eee-PC, pero que lo puedes instalar sin problemas en un computadora común y corriente.

Live Android

Pero como tiene muchas limitaciones este sistema operativo que está pensado para teléfono y no para PC te recomiendo mejor probarlo en una máquina virtual cómo Parallels, VMware o VirtualBox.

Pasos para conseguir e instalar Android con Live Android.

  1. Puedes descargar Live Android desde aquí (son los archivos liveandroidv0.2.iso.001 y liveandroidv0.2.iso.002), viene en 2 partes así que tendrás que unirlas después de descargarlo con HJSplit para Windows. O bien puedes descargar la imagen ISO desde este Torrent oficial.
  2. Instala Live Android en tu máquina virtual de VMware o VirtualBox, inicia y disfruta.

Puedes usar los atajos de teclado alt+F1 o alt+F7 para cambiar entre la interface gráfica o el modo consola de Android, la consola es muy poderosa que puedes hacer muchísimas cosas desde ella.

Usa las teclas Home y Menú para salir de las aplicaciones o ver el menú.

Luego puedes configurar algunas cosas adicionales cómo la red, para eso debes hacerlo desde la consola, Live Android soporta DHCP así que los comandos para configurarla son los siguientes:

  • IP
    ifconfig eth0 tu-ip netmask la máscara de tu ip un ejemplo sería así ifconfig eth0 192.168.1.10 netmask 255.255.255.0
  • Gateway
    route add default gw tu-gateway dev eth0 un ejemplo sería así route add default gw 192.168.1.1 dev eth0
  • DNS
    setprop net.eth0.dns1 tu-DNS un ejemplo sería así setprop net.eth0.dns1 208.67.222.222

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 comentarios en “Descargar y probar Android en tu PC”

  1. pues yo tengo un hp tx1000, con procesador amd turion 64 x2, con OS linux ubuntu, y lo instale sin problemas, me corre desde virtualbox sin problemas, es mas no tuve q configurarle la red, automaticamente se conecto