Una de las cosas que me hace detenerme a la hora de unirme a otra red social o comunidad, es el simple hecho de que tendría una cuenta más que administrar entre las 5 o 6 que ya tengo activas y uso. Es afortunado que podamos elegir entre muchos servicios de todo tipo y decidir qué es mejor para nuestras necesidades, pero no tener un lugar donde unir todo y manejar todas esas cuentas es un poco fastidioso.

Hace un tiempo atrás conseguí LiveGO, una aplicación web que te permite administrar servicios de mensajería, correos electrónicos y redes sociales, permitiendo que tengas todos en una sola pantalla, moviendo todo entre pestaña y pestaña para que no tengas que entrar y salir en cada una cada vez que necesites revisar el correo o ver si tienes una mención nueva de Twitter.

Ya he estado usando LiveGO por un poco de tiempo, más o menos una semana y me ha venido perfectamente bien. Usarlo es sumamente simple. Para comenzar en la página inicial tienes un demo, si te interesa probarlo, y también un Tour (que puedes conseguir en la parte de abajo de la página) con capturas de pantalla de todo lo que puedes hacer con la aplicación.

Arriba a la derecha verás que tienes las opciones para agregar cuentas de Twitter, Facebook, MSN, Yahoo!, Google Talk, Gmail y Hotmail. Menciono los dos últimos, aunque parezca redundante, porque además de conectarte con esos correos a la mensajería, también puedes administrar tus cunetas de correo y ver qué has recibido, contestar y hacer todo lo que quieras desde ahí, sin tener que abrir una pestaña nueva.

Solo tienes que empezar a agregar una cuenta, te pedirá que pongas algunos datos personales (que es lo que ves en la captura de esta entrada, arriba), y luego te mostrará el resto de las opciones que tienes para poner el resto de tus cuentas, además de habilitar notificaciones de sonido y ventanas emergentes. Cuando tengas todo listo verás a la izquierda una columna con toda la información que has añadido de las cuentas, en el medio verás el correo o redes sociales (dependiendo de la vista que tengas en el momento) y a la derecha la mensajería.

LiveGO es muy completo y funciona muy. Es una opción tan buena o quizás mejor que Yoono, del que les hablé antes. Vale la pena, aunque sea, probarlo.

Vía.