Cómo llamar por teléfono gratis a cualquier parte del mundo

talskterDesde la revolución del VoIP se han ido produciendo muchos cambios en las tarifas de llamadas de larga distancia nacional e internacional, y han salido promociones muy buenas para hacer llamadas gratis pero no han durado mucho, ahora acaba de salir un nuevo servicio del cual me he enterado en Genbeta y en DaHousecat, se llama Talkster que nos permite hacer llamadas ilimitadas completamente gratis a nivel internacional, pero con un poco de publicidad a cambio.

Para poder usar Talkster debemos contar con una cuenta de Google Talk ya que usa el protocolo de audio Jingle propio de Google Talk o también lo podemos hacer desde otros programas que lo soportan cómo Fring, Jabbin o cualquier otro.

Pasos para llamar gratis con Talkster

  1. Entras a la página principal de Talskter e ingresas tus datos, nombre y el número de teléfono desde el que hará la llamada, junto con el nombre y el número de teléfono de la persona a la que deseas llamar.
  2. Y haz clic en Listo para empezar.
  3. Talkster te dará a ti y a tu amigo un número Talkster local gratuito a cada uno, el que podrán usar cada vez que quieran hablar el uno con el otro. Guarda este número en sus contactos (si quieres). Además les enviaran a ambos sus números locales por SMS (¡por si se les olvidan!).
  4. Llama al número Talkster de tu amigo. Cuando tu amigo conteste, dile que cuelgue y que te llame al número Talkster local que recibió por SMS para ti o el que se ve en el Identificador de Llamadas de su teléfono. ¡tu no cuelgues! Quédate en la línea y cuando tu amigo llame de vuelta usando su número Talkster, se les conectará y ¡podrán hablar GRATIS tanto como quieran!

Para llamar desde Google Talk debes seguir los pasos de este tutorial usando GTalk2VoIP.

Otra de las cosas que me gustó de Talkster es que puede llamar hasta a 5 personas en grupo y que la lista de paises disponibles es muy extensa, algunos de los paises soportados son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, México, Perú, Reino Unido, ver lista completa.

Así que ya sabes “Llame siempre local. ¡Nunca más vuelva a pagar una llamada internacional!”

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

84 comentarios en “Cómo llamar por teléfono gratis a cualquier parte del mundo”

  1. Impresionante carlos, me sorprendes con la cantidad de cosas útiles que publicas, para mi eres uno de los mejores bloggers que conozco! pronto hare mi blog y ten por seguro que tu blog es una gran inspiración para mi

  2. Hey banda! también se puede hacer desde tu celular, enviando un sms:

    Paso 1
    Envíe el SMS a Talkster a este número telefónico:

    +447624802492

    Envíelo en este formato:

    {su nombre} {el número de teléfono de su amigo en formato internacional} {el nombre de su amigo }

    Por ejemplo, si John quiere llamar a Jane al 12125551212, el SMS sería:
    John 12125551212 Jane
    Paso 2
    Talkster le enviará a usted y a sus amigos un SMS con los números locales de cada uno. Guarde este número en sus contactos (si quiere). Haga clic aquí para ver la lista de países actualmente disponibles en Talkster.
    Paso 3
    Llame al número Talkster de su amigo. Cuando su amigo conteste, dígale que cuelgue y que lo llame al número Talkster local que recibió por SMS para usted o el que se ve en el Identificador de Llamadas de su teléfono. ¡Usted no cuelgue! Quédese en la línea y cuando su amigo llame de vuelta usando su número Talkster, se les conectará y ¡podrán hablar GRATIS tanto como quieran!

  3. Se me olvidaba, también se puede desde el navegador móvil de tu celular:

    Paso 1
    Vaya a http://free.talkster.com
    Paso 2
    Ingrese su nombre y el número de teléfono desde el que hará la llamada, junto con el nombre y el número de teléfono de la persona a la que desea llamar. Haga clic en Go para empezar.
    Paso 3
    Talkster le dará a usted y a su amigo un número Talkster local gratuito a cada uno, el que podrán usar cada vez que quieran hablar el uno con el otro. Guarde este número en sus contactos (si quiere). Además les enviaremos a ambos sus números locales por SMS (¡por si se les olvidan!). Haga clic aquí para ver la lista de países actualmente disponibles en Talkster.
    Paso 4
    Llame al número Talkster de su amigo. Cuando su amigo conteste, dígale que cuelgue y que lo llame al número Talkster local que recibió por SMS para usted o el que se ve en el Identificador de Llamadas de su teléfono. ¡Usted no cuelgue! Quédese en la línea y cuando su amigo llame de vuelta usando su número Talkster, se les conectará y ¡podrán hablar GRATIS tanto como quieran!
    Llamadas en grupo
    Haga clic en Agregar más gente para agregar hasta 5 personas a una llamada de grupo.

  4. La verdad nada sirve… Como hacer simple cuando se puede hacer complicado…? Eso es la lema… Ya lo probe vivo en Mexico y mi novia tambien… Estamos en el mismo Estado de la republica en provincia en la misma ciudad… Ya le puse mis datos me genero una clave cuando di mi numero de celular. Bueno ahora no se que paso ?? Primero esta el 52 y luego le puse mis numeros.. Me dio una clave telefonica y trate de hacer una llamada, pero no dio nada de nada… Es mas ni sirve la cosa esa…!!! Bueno.. si alguien sabe como..? Favor de dar las explicaciones correctas porque no se entiende nada.. Como la mayorias de las cosas que dan en Internet… Siempre dan un monton de explicaciones pero al fin y al cabo no sirve de nada.. Bueno les mando saludos… Gracias y hasta luego…

  5. Hola Amigos el problema es que aqui el servidor no permite usar el Skyp o otros programas como puedo passar por servidor para hacer llamada gratis el IP es

    200.55.143.13

    mas dados
    > Solicitud escaneo ->full
    [#] Resultado escaneo tcp
    [#] 200.55.143.13:22 | CERRADO – CLOSED!!!
    [#] 200.55.143.13:80 | Abierto/Open | Service:[www/http] |
    [#] 200.55.143.13:8090 | CERRADO – CLOSED!!!
    [#] 200.55.143.13:8080 | Abierto/Open | Service:[webcache] |
    [#] Resultado escaneo udp
    [#] 200.55.143.13:22 | Abierto/Open | Service:[ssh] |
    [#] 200.55.143.13:80 | Abierto/Open | Service:[www/http] |
    [#] 200.55.143.13:8090 | Abierto/Open | Service:[video/streaming] |
    [#] 200.55.143.13:8080 | Abierto/Open | Service:[webcache] |
    [#] tiempo requerido: 20s.

  6. En verdad es muy bueno este blog he aprendido muchas cosas. Un pequeño detalle que tiene Talkster es que al registrar numeros de México coloca como clave internacional del país +52, esto puede provocar errores pues la clave internacional de México es +521, ingresen el 1 que falta.

    Despues de registrar los numeros puede que tarde algunas horas para que el servicio este activo. Yo ya lo utilizo^^.

    Saludos.

  7. A mi me funciona. Me llamo a mi movil desde el Gtalk y recibo la llamada, pero a los 10 segundos me sale una voz que me dice que me pueden llamar desde el movil al Gtalk usando ese numero local que me asigna.

    Pero entonces esto no es gratis, simplemente te da un numero para poder realizar una llamada local. es asi?? o estoy haciendo algo mal??

    Un saludo

  8. hola me gustaria usar este servicio pero en la lista de paises no esta colombia y ahi si no se pude probar q tal sea el Talkser, que puedo hacer en ese caso o existe otro programa que haga este tipo de sevicios gratuitos de llamada, actualmente utilizo llamadas voip (llamadas por internet) que tan parcido es este tipo de servicio al voip ?

  9. Hola!
    Me gustaria usar este servicio, yo solamente lo requiero para hacer llamadas de mi celular Movistar o mi telcel en mexico a otro celular en USA de la compania Cricket. Los pasos que debo seguir son los mismos que han publicado aqui o que onda? Entonces si yo quiero hablar gratis a USA tengo q darme de alta en la pagina de Gtalk,ellos me mandan un mensaje a mi y otro se lo mandan a mi amiga, en el mensaje de texto ellos envian numero de telefono que marco tal y como lo enviaron y ese seria el numero de mi amiga,y a ella igual le mandan un numero que sera a el que ella me marcara, cuando yo le marque ella contesta y le digo que cuelgue y q marque tal cual el numero que le llego en mensaje, y cuando ella me marque ya podremos hablar el tiempo que quieramos? porfis si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho, otras cosa yo no tengo cuenta en google talk, como la abro o que onda? arriba dice que necesito tener cuenta ahi….

  10. Hola como estas Carlos, espero que muy bien…oye me gustaria saber como funciona exactamente con detalle, paso por paso…este metodo para hacer llamadas de CELULAR A CELULAR o como uno quiera ( locales, nacionales e internacionales).
    Ojala me pudieras contestar por aqui o en su defecto mandandome tu respuesta a mi correo es: gmoaguirre30@yahoo.com

    Muchas Gracias.
    Que tengas buen día.

  11. pus aki pasando a ver este blog…jojojojo ta muy weno ya ves en la buskedaa de otra kosa siempre te metes y encuentras kosas wenas….llevo 2 dias buskando algo pero e aprendido mushoo viajando por diferentes blogs asi ke no es time perdido….

    muy buen flog….

    `·.¸¸.·´´¯`··._.· ( c3$@r) `·.¸¸.·´´¯`··._.·

  12. ola si eres de peru y tu cel es de lima pondras +511 y el numero de tu cel, lo mismo para el cel de la otra persona, si es cel es de provincia pones en vez que el ultimo “1” el codigo de la provinvicia, por ejm yo soy de hyo y pongo +5164 y mi numero…

  13. hola gente.. acabo de ver el proyecto y me sume, pude ver hice todo al pie de la letra soy de argentina.. me salio todo correcto me envio un mensaje.. con mis claves a los dos telefonos.. pero intente usarlas y me sale error en conexion o sea.. algo hice mal o directamente no se pudo.. alguien me puede ayudar miren les dejo mi msn el sistema me interesa mucho y si alguien me ayuda pues mucho mejor saludos

  14. Hola Leopoldo:

    Agradezco que hayas subido este aporte, ya que se nos hace muy facil hablar gratis a cualquier parte, el problema es no me permite realizar la llamada.

    Yo vivo en México, y tengo a 2 conocidos (mi hermano y un amigo) que estan en el extranjero (en China y en Chile), el asunto es que, al querer ingresar el numero para poder llamarlos, el mio como es celular aparece la clave “52”, pero mi telefono tiene la clave convencional “044-55″, entonces al intentar colocar el numero, me facilita el numero Talkster, pero al intentar marcar, mi telefono me indica que “no puede realizar la llamada y que verifique mi marcacion”, además no se como colocar los números tanto de mi hermano, como de mi Amigo, el de mi hermano tambien comienza con la clave de México “044-55″, y el de mi Amigo es así “569”, entonces ¿Podrías explicarme como puedo ingresar los telefonos tanto el mio como el de ellos? te lo agradecería mucho, te felicito por este Blog, es de mucha ayuda, aunque a veces nos enrredemos un poco, saludos.

  15. Hola la verdad me gustaria utilizar lo de las llamadas gratis, segui todos los paso me dio la clave y la verdad cuando marco ese numero no pasa nada (la clave la genere por la PC) me podes decir que debo hacer. Gracias

  16. alguien ha checado como funciona que cuente su experiencia ahaha para ver que tla ta el nuevo tech!

    ademas carlos publicas buenos articulos deberias de publicar mas variedades de la tecnologia y claro los nuevos ahora de la medicina y la fregada

    sobres

    aki andamos @stay.tune

  17. Hola, soy de Lima – Perú, utilce el servicio de Talkster con dos números de movistar de la ciudad de Lima.
    1. Registre los datos en la web Talkster, me mandaron los numeros Talkster a cada celular-
    2. Realice la llamada del celular A al celular B utilizando el numero Talkster, en la llamada me decian “que tenia 10 seg para decirle a mi amigo para que cuelgue y me llame a mi numero Talkster”. Hasta ahi todo bien.
    3. Llamame del celular B al numero Talkster del celular A. Se entablo la comunicacion, probe el servicio durante 4.30 minutos.
    4. Cuando cuelgo y verifico el credito que a utilizado cada celular, resulta que el celular A consumio S/.12 (4 dolares) y el celular B S/.7.5 (2.5 dolares) pense que era gratis pero parece que no!!! o.O y es mas te cobran en los dos celulares cuando deberia ser en uno ya que eso pasa en una llamada normal.

    Conclusion:
    – El celular A consumio mas credito debido a que es el primero en usar el servicio y el cual
    esta mas tiempo conectado.
    – Con mis 6.5 dolares hubiera hablado 110 minutos y no los 4.30 minutos u_u.

  18. no se enganen amigos en este mundo nada es gratis, ademas yo lo he probado y todo es mentira… ponganse apensar, pq pide q cuelgues y la persona q recibio la lllamada te vuelva a llamar como dijo el salvadoreno esto es pura casaca batos

  19. Hola ……………… bueno para mi gusto es un muy buen programa ese
    pero tengo una pregunta:
    Lo q pasa es q lla me llego el msn devuelta y a mi amiga tambien pero para avilitar el servicio a la primera tiene q ser con plata………………… y hasta cuando dura eso de hablar gratis.
    Tambien quiero saber si hay alguna manera de cargar tu selo con plata gratis.
    gracias de antemano.

    msn:fenix_xx92@hotmail.com escribeme la respuesta aqui porfa

  20. Sí, dice que se puede llamar a Argentina lo malo es que no aclara a que lugar. Si te fijas vas a notar que solo está disponible para la ciudad de Buenos Aires. Ademas hay que llamar a un celular. Conclusión: solo es barato si vivis en Bs.As. y tenes bastante crédito para gastar.

  21. exelente servicion lo unico es que no funciona para llamar a mi pais colombia vivo de usa pero quisiera llamar a colombia pero es un pais no soportado todavia :( ya ise la peticion que anadieran a colombia haver cuanto tiempo se demoran :)

  22. Y no es mas facil y barato llamar con movilsinfronteras??????????????????

    marcas el 611.150.611 y despues de la locucion marcas el destino y ya¡¡

    Gratis para Orange tarifa plana y Vodafone 60X1 pq es un movil español normal y corriente y entra dento de la tarifa¡¡¡

    Es un invento cojonudo eh..¡¡¡¡

  23. Gracias carlos por tu consejo
    Como poder aprender a crear un buen blog como el que tienes tu?
    En tu opinion …Cual es la ventaja de un blog?
    Como poder colocar … videos en un blog?
    Te agradecere mucho si me pudideses ayudar
    De donde eres y en donde estas..

    Atentamente

    JULIO ZAANONI