Lo que el cliente oculta

Lo que el cliente oculta¿Cómo estar seguro de que tus clientes están 100% satisfechos con el producto o servicio que les estás ofreciendo?, ¿tus clientes tienen voz y voto para exigirte la mejor calidad en lo que le ofreces?, pues realmente eso es algo que muchas empresas no lo saben, la retroalimentación es tan importante para dirigir a tu negocio, donde todas las reclamaciones del cliente son importantes, porque cuando un cliente reclama no creas que es el único que está inconforme, más bien es el único que se se atrevió a hacerlo, y entonces tienes que hacer algo porque debes dejar satisfechos a más clientes, no solo a él.

Un estudio realizado por la consultora Cesc indica que 39.5% de los entrevistados sólo se queja algunas veces, mientras que 12% por ciento nunca lo hace. Esto quiere decir que tu empresa podría perder alrededor del 50% de sus clientes por no conocer su descontento.

La revista Soy Entrepreneur publica un artículo en su edición de diciembre, lo titula: 5 cosas que nunca te dirán tus clientes. Puntos básicos pero que es preciso nunca olvidar en el manejo y administración de un negocio.

5 consideraciones:

  1. No es cierto lo que me dices. Por ejemplo: «Casi tengo colocado el producto con otra compañía que incluso me paga un poco más. Si no se decide ahora, probablemente pierda esta oportunidad«. Muchas veces no es cierto. La gente lo sabe y lo único que causa es desconfianza.
  2. Tu producto está muy caro. Es poquísima la gente que regatea. Muchos se marcharán de tu negocio creyendo que la mercancía resulta más cara de lo que desearían pagar.
  3. Tu cara no me gusta. A los mexicanos nos gusta mucho la cultura de la cortesía. Sonrisa y cara amables. Contrata gente sonriente en esos espacios y mande a los malencarados al departamento de cobranza.
  4. Sí me importan las apariencias. La gente quiere comprar y hacer tratos en un lugar limpio, ordenado, con un olor agradable.
  5. Quiero que me leas la mente. Pues sí, la demanda es irracional, pero el cliente espera obtener el máximo valor por su compra

Definitivamente seguir cabalmente cada una de estas consideraciones sería toda una proeza, sin embargo el entorno en el que se mueven dan un toque especial para sensibilizarnos con nuestros clientes. Una de las principales responsabilidades de una empresa (chica, mediano o grande) son el mantener un nivel de calidad de servicio acorde o superior a sus productos, procura que ese nivel este acompañado siempre de la retroalimentación de los clientes, es la mejor medicina informativa que puedes tener, acércate a ellos, pregunta y sobre todo, dales la confianza para poder emitir sus comentarios alrededor de tus productos o servicos, finalmente de ellos depende el éxito o fracaso de un negocio, aunque recuerda, no porque tu producto sea de primera debes descuidar tu trato y servicio, todo es un ciclo hay que cumplirlo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Lo que el cliente oculta”