Los 10 momentos más grandes en la historia de la informática

La industria de las tecnologías de la información, a pesar de su ciclo de vida relativamente corto, ha tenido algunos grandes momentos que han dejado huella, es por eso que en ZDnet han publicado una lista de 10 eventos que han hecho historia en la informática.

  1. 1969: El desarrollo de COBOL
  2. 1969: El desarrollo de ARPANET
  3. 1970: La creación de Unix
  4. 1979: La primera Laptop
  5. 1991: Cuando Linus Torvalds comezó a trabajar en Linux
  6. 1995: La llegada de Windows 95
  7. 1990s: La burbuja de las “punto com
  8. 1996: La reincorporación de Steve Jobs a Apple
  9. 1999: La creación de Napster
  10. 2000: El incio de la Wikipedia

Sin duda existen muchísimos eventos históricos más pero esta es una lista de solamente 10, ¿cuales agregarías?

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

21 comentarios en “Los 10 momentos más grandes en la historia de la informática”

  1. hola komo estas, yo quiero disenar el estilo de la pintura de mi troca chevrolet silverado 1993 quiero saber si hay algun programa o alguna pagina donde obtener bosetos con el puro relieve de la troca para yo anadirle la pintura te agradesaria mucho una solucion porfavor

  2. Lo mejor de la historia de la informática es que aún está por escribir.

    Saludos.

    P.S: Incluir la creación de Napster y olvidar al padre del mp3 (Karlheinz Brandenburg, presidente del instituto alemán Fraunhofer de Tecnología Digital) es cuanto menos injusto.

  3. Yo tambien opino ke la salida del windows 7

    creo ke va a cambiar muchisimo la informatica en el hogar o negocio…

    tiene muchisimas mejoras…

    Pero sinceramente, ultimamente microsoft esta irreconocible…

    ha creado mushisimas buenas aplicaciones y gratis ke es lo mejor!!

  4. Creo que todos se dejan de lado que la informatica no existiria sin elementos tan importantes como los procesadores. Sin duda el 4004 de intel marco el inicio de los procesadores tal y como hoy los conocemos. Y este hizo posible el mundo de la informatica.
    Despues no hay que olvidar a von neumanm que fue el padre de la arquitect

  5. Claramente el primero de la lista sería, la aparación de los ordenadores clonicos. Sin ello el desarrollo de la informatica hubiese sido imposible. Ya nadie se acuerda de cuando comprarse ordenador equivalía a varios sueldos.

  6. bueno, sonará a chiste, pero primero alguien hizo la electricidad, luego alguien hizo condensadores, luego alguien aplicó el código binario… eso para empezar, luego si, veremos la creación de los ordenadores personales, los pc compatibles, los editores de texto, los programas de gestión y de cálcuolo, los videojuegos, … y desde luego que internet, con la cantidad de posibilidades que ha abierto a la infinidad de aplicaciones creadas. Hablar de napster, mp3, apple, windows, mac o linux es focalizar en extremo el asunto, si acaso la aparición de Windows 95 si que fue la revolución doméstica, aunque recuerdo teclear en MS-DOS “C:\> gen” y aparecerme un gestor por ventanas primigenio, que sería en su momento la “toma de la bastilla informática”. Y tampoco nadie ha nombrado los Discos Duros, que han estado ahi desde el principio y los expertos desarrollando disquetes, CDROMS DVDROMS y BluRAY sin reparar que la solución al almacenamiento de datos portables está ahí desde siempre, con perdon de las memorias FLASH…. aunque añoro los disquetes de 5 1/4 con su zumbido a virus constante, y al rato el “ping-pong” dando vueltas por mi pantalla, eso si que eran virus, divertían más que infectar!

    Hoy en día cualquier cosa que no sea comestible se puede hacer con un ordenador, hasta hacer el amor (por no decir follar) se consige con un PC!

  7. sin duda estoy deacuerdo con que los ipop o mp3 y todos los sistemas relacionados fue un gran avance, lo creo q lo mas importante es es la forma en como se a masificado el internet en nuestros hogares