Muchas veces decimos que aprender de los errores es bueno, pero es mucho mejor aprender de los errores de los demás, así nos evitamos fracasar. En Freelance Folder hicieron una lista de los cinco erroes más grandes que puede cometer un freelance ya anteriormente les había comentado sobre los 10 errores más comunes de un freelance, que son los siguientes:

  1. Cobrar poco

    Esto es tal vez la parte más difícil a la hora de negociar un trabajo, pero no creas que por cobrar mucho vas a quedarte sin clientes, al contrario vas a tener menos clientes pero selectos, y no vas a cargarte de trabajo además que que vas a ganar más.

  2.  Dejar que tus clientes te controlen

    Tal vez uno de los errores más grandes es dejar que tu clientes sisponga de tu tiempo cómo si fueras su empleado o peor que eso.

  3. No poder vender

    Tienes tu gama de servicios que ofreces pero nadie te contrata, eso se debe a que no sabes lo que el cliente necesita, y el no te lo va a decir, eso porque ni siquiera el mimso lo sabe, tu debes descubrirlo para así poderlo vender.

  4. Siempre decir «sí»

    Muchas veces por no querer perder un cliente terminamos diciéndole que sí, pero un mal cliente es muchísimo peor que perder un cliente, debes aprender a decir «no» cuando no estés de acuerdo.

  5. No dar seguimiento a los clientes

    Los clientes felices pueden ser el puente de ingreso de nuevos clientes, nuevos negocios y buena reputación. Siempre trata de obtener al menos un testimonial de algún cliente diciendo lo feliz que se siente con el trabajo, no cuesta nada preguntar, al contrario trae muchos beneficios.