Los 7 hábitos de las personas extremadamente puntuales

Puntualidad

Llegar tarde nunca ha estado bien visto, mucho menos ahora que vivimos en un mundo tan competitivo, «por cierto cómo odio a las personas que justifican el llegar tarde a un lugar porque es parte de su cultura», un ejemplo de esto es «¡soy mexicano, los mexicanos siempre llegamos tarde!» por favor, dejen de decir eso.

La persona que llega tarde a entrevistas, reuniones y citas no sólo es grosero, sino que también puede afectar negativamente a su carrera y relaciones personales. Si estás constantemente corriendo de un lugar a otro para llegar temprano, pero no lo logras, tal vez es hora de que hagas un cambio a tu estilo de vida. Sigue leyendo para averiguar los siete hábitos de la gente que es muy puntual, y no los dejes para mañana, aplícalos hoy mismo.

1. Son realistas

Las personas que están crónicamente tarde subestiman cuánto tiempo les llevará a tomar una ducha, vestirse, y llegar a un destino. En cambio las personas puntuales son realistas acerca de su tiempo y, a menudo añaden un par de minutos para darse un margen de maniobra. Si quieres empezar a planificar de manera realista, anota cuánto tiempo crees que te lleva a hacer tu rutina de la mañana. Luego de una semana, mide cuánto tiempo te toma realmente que te prepares, y ahora con la nueva estimación de tiempos, planifica tus mañanas.

2. Se preparan para retrasos inesperados

Este hábito se relaciona con el mencionado anteriormente acerca de darte un margen de tiempo. Las personas puntuales tienden a prepararse para cualquier retraso imprevisto debido al tráfico, perderse, u olvidar algo en casa, etc. Si ellos van a alguna parte que está a 10 minutos, se van de 20 a 25 minutos antes para justificar cualquiera de los escenarios inesperados. Al dar a sí mismos margen de tiempo, a menudo llegan temprano, pero nunca tarde.

3. Están bien con el tiempo de inactividad

Porque la gente puntual se dan un margen de tiempo, a menudo llegan temprano, y ellos están cómodos disfrutando de unos minutos de espera. Ya sea que se están revisando los correos electrónicos, revisando notas, o leyendo un libro, las personas puntuales no sólo disfrutan de su tiempo de inactividad, sino que también vienen preparados con algo que hacer. Las personas que están crónicamente tarde, sin embargo, no disfrutan de su tiempo de inactividad y prefieren la emoción de correr de un lugar a otro. Si quieres estar más cómodo esperando a alguien, lleva un libro o un iPad para ayudarte a pasar el tiempo.

4. Ellos planean todo

Las personas extremadamente puntuales no sólo llegan a lugares a tiempo, sino que también llevan un estilo de vida muy estructurado y organizado. Planean sus mañanas, días y noches con un conjunto de actividades y rutinas y se adhieren a ellos todos los días. Mantienen calendarios al día con nuevas reuniones y citas y tratan de no reprogramarlas. Ser organizado con sus pertenencias también puede ahorrarles el tiempo en el que te estás preparando, mantén tus llaves, billetera y teléfono en un área designada para que no tengas que buscarlos en las mañanas. Para ser más puntual, ¡trata de añadir una estructura a tu rutina diaria!

5. Ellos hacen las cosas con anticipación

Las personas puntuales tienen todo listo antes de tiempo, para evitar estar luchando y no retrasarse al último minuto. Recogen el desorden y hacen sus maletas la noche anterior. Si necesitan llevar almuerzo al trabajo, también lo hacen la noche anterior. Al hacer las cosas temprano, tienen menos de qué preocuparse en la mañana y pueden concentrarse en ser puntuales.

6. Ellos van a la cama temprano

¿Por qué la mayoría de las personas se quedan despiertas hasta tarde? Probablemente porque esperaron hasta el último minuto para terminar una tarea o proyecto. Naturalmente, las personas puntuales no se quedan despiertas hasta tan tarde, porque evitan dilaciones. Al llegar a la cama temprano duermen mejor y despiertan descansados.

7. Son gente de la mañana

Las personas puntuales no presionan el botón de repetición en sus alarmas despertadoras, se levantan cuando se supone que deben levantarse. Porque ellos duermen mejor después de llegar a la cama más temprano, así que no tienen dificultad para despertarse. Se acuestan y se levantan a las horas ideales para comenzar sus días el pie derecho.

Y tú ¿tienes algunos consejos adicionales que debemos seguir para tratar de ser más puntuales?

Vía Business Insider

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Los 7 hábitos de las personas extremadamente puntuales”

  1. Mmm bueno me gusto mucho el post que hicieron, muy acertado y bueno, aunque difiero con los últimos 2 puntos, ya que yo por varias cosas prefiero trabajar de noche aunque en varias ocasiones si debo estar listo desde temprano, de igual manera prefiero descansar por la mañana y de nuevo repito, a veces hay clientes que solo tienen disponibilidad de tiempo por la mañana así que arreglo mis tiempos para hacerlo de forma correcta, por lo demás muy muy buen post :D Saludos!

  2. Ojalá, la gente sea más organizada con su tiempo, yo soy de los puntuales, siempre tengo fama de «puntualidad inglesa» pero esta puntualidad deberia ser para los mexicanos también, en EEUU se respeta la puntualidad también, cuando un cliente me cita a determindada hora, siempre he estado puntual, y si por alguna razón muy extraña, y veo que no llegaré, le llamo avisando y si se puede ese mismo día agendarse a otra hora lo hago, pero esto no me gusta,mejor con puntualidad y eso ha ganado respeto y preferencia entre los clientes. saludos, buen post, hace falta mas post de este tipo en todos los blogs, felicidades.

  3. Muy buen tema… es una lástima que esta página este tan abandonada y se agreguen nuevos post cada 10 a 15 días. Imagino que han de estar muy ocupados. Era muy buena!

    Saludos