Si un lector constante de nosotros y haces uso de nuestras recomendaciones, lo más seguro es que tengas que lidiar -al igual que nosotros- con gran variedad de carpetas, programas ejecutables y no ejecutables. Si eres como yo, debes odiar esa gran cantidad de iconos en el escritorio y tienes todo bien organizado por carpetas, sin embargo, por mucho que estemos organizados siempre es tedioso navegar por todas la carpetas y estas haciendo clics.

Una buena y opcional alternativa es este lanzador de aplicaciones. Con MadAppLauncher vamos a tener en un sólo lugar las aplicaciones, carpetas y documentos que utilizamos o no, con frecuencia. Su interfaz es simple y quizás pasa de ser muy sencilla pero lo mejor es lo que puede ayudarnos a hacer.

Los lanzadores de aplicaciones son populares por mantener todo en un solo lugar no acaparar espacio en la barra de tareas (aunque para eso haya sido diseñada). La mayoría de las aplicaciones que he utilizado de este tipo se basan a abrir el lanzador, escribir el nombre de la aplicación y ejecutar. Lo bueno y lo mejor de esta aplicación es que puede ser más rápida que cualquier otra para acceder a documentos u aplicaciones.

Luego de descargarlo e instalarlo, vamos a poder acceder a él en la sección derecha inferior de tu pantalla, hacemos clic derecho sobre el programa y ejecutamos la aplicación. Lo primero que vamos a hacer es son una serie de columnas posteriormente vamos a poder personalizar posteriormente.

En total tenemos 300 casillas para personalizar, creo que podría ser suficiente para personalizar todo lo quieras acceder por medio de combinaciones del teclado. Si por ejemplo, personalizamos para que Spotify se abra en la primera pestaña sobre la letra «Q», sólo necesitaras pulsar esa letra para correr la aplicación.

Descarga: MadAppLouncher para Windows