Hace un tiempo les expliqué cómo mudarse a la nueva versión de YouTube, Cosmic Panda. Esta nueva opción forma parte de todos los cambios que Google está haciendo a sus servicios desde hace un tiempo y la verdad es que la mejora es excelente; a mi me gusta bastante.

Para mejorar aún más al «Panda Cósmico» podemos usar una extensión llamada Magic Actions for YouTube que tiene muchas opción que pueden ser necesarias para algunos, como la posibilidad decidir en que resolución quieres ver los vídeos por defecto, oscurecer la pantalla alrededor del vídeo para enfocarse mejor, ver en pantalla completa, entre otras cosas.

Para usar esta extensión debes estar en Google Chrome, solo la hay disponible para este navegador. También, lo ideal es que uses la versión de Youtube en Cosmic Panda porque servirá mucho mejor y verás todas las nuevas opciones agregadas. Con la versión vieja solo funcionarán algunas.

Todas las características que agregará esta extensión son:

  • Controlar el volumen con el scroll del mouse en YouTube, Vimeo, cualquier página con vídeos de la primera incrustados, y cualquiera que tenga vídeos en HTML5.
  • Ver el vídeo en HD automáticamente o decidir si lo quieres de 480p, o 240p o cualquier otro, también en YouTube o en una web con un vídeo inscrustado de este sitio.
  • Con un click agregar la opción cinema y oscurecer todo alrededor del vídeo. Si usas el scroll del mouse podrás agregar menos o más opacidad, dependiendo de tu gusto.
  • Expandir vídeos para verlos en una página completa.
  • Decidir si quieres o no auto-reproducir el vídeo, permitir o denegar que se cargue antes. También en vídeos de YouTube o incrustados.
  • Repetir el vídeo tantas veces como quieras.
  • Esconder los botones de forma automática cuando el vídeo comience a reproducirse.