MailTrack, o cómo saber cuándo y cuántas veces leyeron tu correo

Siempre queremos saber si lo que hemos dicho se escuchó o, en nuestro caso generalmente, si se leyó. Sobre todo si ya nos acostumbrados al modo de comunicación que tenemos en nuestro dispositivos móviles mediante las aplicaciones de mensajería. En el caso de los servicios de correo electrónico, aún no adoptan esta modalidad, pero gracias al trabajo de desarrolladores terceros, podemos añadir funcionalidades como lo es el saber cuándo el correo que enviamos fue leído. Las gracias debemos darlas a MailTrack.

mailtrack

MailTrack es una extensión para Google Chrome que nos ofrece la posibilidad de rastrear y decirnos en el momento exacto cuándo el correo (o e-mail) que enviamos fue abierto e incluso, cuántas veces ha sido abierto. ¿Despierta interés está funcionalidad, no? Veamos cómo funciona.

doble marca de leído

Doble marca como correo leído con Mailtrack

MailTrack es una extensión para Chrome pero sólo se puede aprovechar si tienes una cuenta de Gmail. Con Outlook, Yahoo! o demás servicios aún no funciona.

Una vez instala la extensión en nuestro correo mediante Chrome, al enviar un correo electrónico vamos a tener la posibilidad de ver una notificación para cuando un correo ha sido y dos notificaciones cuando ha sido leído. La notificaciones no serán un problema, de hecho, son familiares porque tiene el mismo aspecto que WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil más usada en el mundo.

Además de mostrarnos la notificación de cuándo nuestro correo ha sido leído, también, al situar el cursor sobre el correo que nos interesa, muestra un historial con todas las veces que el correo ha sido leído.

Todo pinta muy bien, pero como de costumbre siempre surgen dudas, ¿qué tan efectivo es el servicio? ¿Qué tan segura está nuestra información permitiendo el acceso y rastreo? Éstas y otras preguntas tienen respuestas claras en la sección de preguntas frecuentes. Pero una de las más importante es saber si son capaces de acceder a nuestra información y según lo que comentan, no lo hacen así que el contenido sigue siendo privado, los emails de nuestros destinatarios están seguros, incluso los links. No hay forma de saber que dicen la verdad si realizar probar directas, esperemos que funcione y continúe siendo gratis.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “MailTrack, o cómo saber cuándo y cuántas veces leyeron tu correo”