Ser un Freelance tiene muchos beneficios, pero la falta de un patrón y le libertad de hábitos a veces es peligroso porque se estos malos hábitos afectan a la productividad.

En Contract Worker encontré un artículo muy interesante sobre los málos habitos que tiene un Freelance llamado: «Bad Freelancing Habits and How to Break Them«, y son los siguientes:

Caer en distracciones. Hace 2 horas que comenzó el día laboral pero no has comenzado a trabajar.

Solución: Adaptar tu espacio de trabajo para que esté libre de todo tipo de distracciones.

No planear adecuadamente. A la mitad del proyecto te das cuenta de que te hizo falta algo, y debes detener tu flujo de trabajo para conseguir lo que te faltó.

Solución: Es mejor dedicar más tiempo para planear el proyecto, irónicamente, tomar más tiempo para planear significa menos tiempo para hacer el proyecto.

Desviandose del plan. A la mitad del proyecto, te das cuenta que debes realizar tal cosa y no lo que estás haciendo. Ahora acabas de romper tu flujo de trabajo

Solución: Haz un gran esfuerzo por planear adecuadamente.

Mantener relaciones pobres entre los clientes. Las cosas deben comenzar bien en la mayoría de los casos, pero ya dentro del proyecto, comienzas a irritar a los clientes con retrasos, etc.

Solución: Siempre trata de mirar desde el punto de vista del cliente, la empatía es siempre una gran manera de mentener buenas relaciones de trabajo.

Cobrar de menos. Desesperado por dinero, decides hacer un trabajo por sólo $10 dólares, Felicidades te acabas de convertir en un moderno trabajador explotado.

Solución: Cuando pongas el precio a lo que vas cobrar no sólo cobres tus gastos (electricidad, internet, etc.) sino también algo que te permita vivir decentemente.