Cómo matar aplicaciones que están colgadas desde el menú contextual de click derecho de Windows

Cualquier sistema operativo se guinda una que otra vez, pero con Windows suele pasar bastante si tenemos la computadora llena de virus o instalamos un programa que esté dando problemas de compatibilidad. Para cerrar el programa está el famoso CONTROL+ALT+SUPRIMIR que todo el mundo aplica y que te abre el gestor de tareas, que te permitirá cerrar la aplicación guindada. Sin embargo, este proceso podemos hacerlo más rápido, creando un acceso directo para matar aplicaciones haciendo click derecho sobre el escritorio. Sigan las instrucciones a seguir para que sepan cómo se hace.

Comienza presionando en el teclado: WIN+R. El primero se consigue entre CONTROL y ALT en la mayoría de los teclados en el lado izquierdo. Escribe regedit que es para abrir el registro de Windows. Presiona ENTER, acepta el acceso como administrador y listo.

Ahora vas a navegar hasta HKEY_CLASSES_ROOT\DesktopBackground\Shell y seguramente te costará conseguir esto porque hay muchas carpetas ahí listadas pero está todo en orden alfabético, así que es cuestión de paciencia. Cuando abras esta carpeta vas a hacer click derecho sobre Shell, luego en New y luego en Key.

La nueva Key se llamará Kill Task y deberá estar ubicada justo donde te digo. Fíjate cómo me ha quedado en la imagen de abajo. Luego haz click derecho sobre Kill Task, luego en New y luego en String Value. Esto lo vas a hacer dos veces, queremos crear dos.

Cada String Value que has creado debe tener un nombre. Uno debe llamarse Icon y el otro Position. Vamos a cambiar los datos de cada uno y para esto solo haz doble click en el primero y agrega explorer.exe,9, luego en el segundo y pon Top. Fíjate nuevamente en la imagen para que estés seguro de cuál dato lleva cada string.

Regresa a Kill Task y crea otra sub-key. De nuevo, click derecho sobre esta carpeta, luego en New, y después en Key.

Esta deberá llamarse Command. Tendrá un string llamado (Default) al que le daremos doble click y le escribiremos este dato: taskkill /F /FI “STATUS eq NOT RESPONDING” con todo y la comilla al final. Mira la imagen abajo.

Puedes cerrar el registro de Windows y hacer click derecho sobre el escritorio y verás que tienes ahora un nuevo renglón que dirá Kill Task.

Este va a cerrar todas las aplicaciones que estén sin responder en ese momento. Si quieres eliminar esto, solo borra la carpeta Kill Task en el registro de Windows y listo.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 comentarios en “Cómo matar aplicaciones que están colgadas desde el menú contextual de click derecho de Windows”

  1. Hola,

    Muy útil tu tip para quienes tenemos problemas frecuentes con una aplicación. Pero lo mejor para mi es tu tema tipo ubuntu ¿cuál es? ¿de dónde lo puedo obtener?

    Saludos.