Este mes me haré un regalo que quiero desde hace un tiempo: una cámara fotográfica. Hay tantas en el mercado que a veces es difícil conseguir una que te guste, que tenga las características que quieres y necesitas para el uso que le darás y que puedas pagar. Podemos darnos una vuelta por Amazon o por eBay buscando de todo, pero la verdad es que hay demasiados vendedores y tantas cosas que ver que se hace un poco interminable saber qué comprar.

Así que para ayudarles con sus propias búsquedas, les presento Measy, un sitio donde puedes conseguir el dispositivo que quieres de una manera muchísimo más simple. Ellos toman reviews de todo el Internet y de los propios usuarios de la web y te recomiendan dependiendo de los criterios que tu quieres. Para explicarte mejor, lo haré de forma gráfica.

Puedes buscar de dos formas. La primera te permite escoger por categorías: Netbooks, HDTVs, cámaras digitales, DSLR, e-readers, teléfonos inteligentes, cámara de vídeos o impresoras.

Una vez que escojas qué vas a comprar, te mostrará todos los productos qué tienen en la base de datos, pero podrás hacer la búsqueda más específica con los datos que te aparecerán a la izquierda, como ves en la imagen, para ponerle un precio, y otras características dependiendo del dispositivo.

Sin embargo, aquí tienes pocas opciones. La mejor forma de buscar es donde dice «Use Compass» en la parte de arriba. Entrando ahí tendrás muchas más formas de ser específico. En el caso de las Netbooks, que es donde estoy ahora, puedes escoger tu presupuesto, si te interesan o no las marcas, el tamaño de la pantalla y el disco duro, el teclado, Wi-fi, etc.

En la parte de abajo podrás presionar un botón para obtener los resultados y se te mostrará cuál es el dispositivo con mejor puntuación según los criterios que has puesto.

Según tengo entendido, Measy es una web que tiene dos años de formación y aunque es una idea maravillosa, a mi parecer, no tiene tanta información como debería. Los resultados son muy pocos, así que posiblemente hay muchos otros productos que se pierdan. No digo que no uses otros sistemas para investigar qué producto te viene mejor, pero creo que esta web te podría ayudar, en parte, para que sepas al menos por donde comenzar. Y no necesitas tener una cuenta para hacerlo.

Visto en OneTipADay.