Como medir la velocidad de una memoria USB

Si deseas conocer la velocidad real de tu memoria USB aquí te muestro una lista de 5 programas que encontré en Make Use Of para medir la velocidad de un Pendrive (todo dispositivo de almacenamiento Flash).

Check Flash

  • Check Flash – Con esta utilidad además de medir la velocidad de tu memoria USB te busca errores en tu memoria, administra y formatea, además puedes ejecutar un ciclo de lectura y escritura lo cual te va a servir para mostrar no solo la velocidad real de tu memoria sino que también los errores que encuentre en ella. Check Flash no requiere instalación, enlace para descargar.
  • HD Speed – Es una pequeña utilidad que puede medir la velocidad de tu memoria USB así como su velocidad de transferencia, además puede ser usado para probar CD/DVD ROMs, discos duros, etc., compatible con FAT y NTFS, enlace para descargar.
  • Crystal Disk Mark – Esta es otra utilidad para el Benchmarking de memorias USB, las características y opciones son parecidas a las de Flash Check, enlace para descargar.
  • Flash Memory Toolkit – Esta es una colección de utilidades entre las que puedes encontrar algunas para obtener información detallada de tu memoria, borrar de manera segura, recuperar archivos, formatear, respaldar y medir la velocidad, enlace para descargar.
  • HD Tune – viene en 2 versiones, una gratuita y una pro con opciones más avanzadas, y sirve también para comprobar la velocidad de la memoria USB, enlace para descargar.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 comentarios en “Como medir la velocidad de una memoria USB”

  1. Algo viejo el post pero mejor tarde que nunca.
    Al compañero ffuentes:

    Para saber la velocidad del usb ( o de cualquier medio de almacenamiento en Linux, o por lo menos en Debian y Ubuntu ), basta con abrir una terminal y escribir:

    #sudo hdparm -t /dev/sdc1

    donde sdc1, en mi caso, es el nombre que le da Linux a la memoria y es el unico que tienes que cambiar, aunque a estas alturas ya debes de haber encontrado algo.

    Llegue aqui en una busqueda de google