Mention, alternativa al casi difunto Google Alerts

Google también estará desenchufando Google Alerts dentro de poco. Así, que, siguiendo los pasos de Google Reader, el servicio que Google ofrecía para recibir alertas de frases a través de correo electrónico también pasará a la historia. Ya sea por falta de uso, porque no producía ningún tipo de ganancias porque sencillamente non funcionó.

Mention

La mejor alternativa que ahora mismo surge es Mention, un servicio que promete ser mejor que Google Alerts. Mention nos permite rastrear frases o simplemente palabras y enviarnos una notificación a nuestro correo para enterarnos antes que nadie, o eso es lo que se espera.

Mention cuenta con aplicación de escritorio, para móvil e incluso una extensión para Google Chrome. Es muy sencillo de usar, sólo debemos registrarnos a través de correo o mediante Facebook o Twitter para no tener que escribir tanto. Una registrados sólo debemos comenzar a configurar las frases o palabras que queremos monitorear y así recibir una notificación cuando se publique en la web algo relacionado con lo que hemos configurado.

Lo malo, pero obligado porque de alguna manera tienen que generar ingresos, es que es gratis hasta cierto punto. Una vez que hemos llegado a la 50 mil notificaciones no recibiremos más hasta que finalice el mes o decidamos pagar una cuota mensual.

Prueba Mention

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *