Youtube es una de las plataformas vídeo en el miles de personas consumen contenido a diario, hace poco lazaron canales para hacerle frente a las televisoras y el resulta aunque está por verse parece que será sorprendente.

El servicio ya cuenta con varios rediseños desde Google lo adquirió y poco a poco han ideo mejorando la inerfaz y el uso para que podamos conectar fácilmente desde cualquier lugar. Ahora, a pesar de que hay una versión en HTML5 de Youtube, el reproductor sigue estando basado en Flash, lo cual hace que ordenadores con poco poder no se vean afectados.

Una solución para eso es Minitube, una aplicación de escritorio para apreciar el contenido de Youtube desde el ordenador sin necesidad de navegadores, por lo tanto, no es necesario hacer uso de Flash. Ahora mismo, la versión disponible de Minitube es la 1.6 en la que se añadió el soporte para compartir vídeo en redes sociales como Facebook, Twitter o por correo, además del soporte para Mac OS y la visualización en pantalla completa.

Minitube ya está disponible para Windows, Linux y Mac OS.

Vía: Visual beta