Unas de las principales características de Windows 8 es su interfaz metro, junto con su Windows Store. Utilizando Windows Store puedes instalar aplicaciones de metro en el escritorio, pero uno de los problemas que enfrenta los usuarios de Windows 8 es la falta de aplicaciones nativas de Gmail, YouTube, Google Analytics, Google Maps, etc.

Si eres un webmaster, es muy probable que utilices el servicio de análisis gratuito de Google. Modern Web Analytics es una aplicación gratuita para Windows 8, que trae a Google Analytics a Windows 8 en una hermosa interfaz de usuario con muchas buenas características.

Modern-Web-Analytics

Modern Web Analytics presenta tus últimos datos de Google Analytics dentro de una aplicación bien diseñada con 31 informes diferentes. Web Analytics Modern te permite acceder rápidamente, visualizar y comparar datos de sitios web más importantes usando ya sea una tablet o dispositivo de escritorio.

Modern-Web-Analytics2

También puedes agregar tus informes favoritos a tu menú de inicio para un acceso rápido, o monitorear cinco puntos clave de datos y actualizarlos en un titulo instantáneo en Windows 8. También viene con visualizaciones gráficas que utiliza gráficos circulares, de línea y de barra para ayudar a comprender mejor las tendencias importantes en el tráfico de tu sitio web.

Modern-Web-Analytics1

Cinco puntos de datos clave ya sean visitas, visitas únicas, páginas vistas, el tiempo promedio en el sitio y el porcentaje de nuevos visitantes se actualizan cada 15 minutos en un titulo al instante para una visibilidad inmediata.

Modern-Web-Analytics3

Los informes incluyen;

El \’Top 10\’ Informes: Navegadores, Navegadores móviles; Búsquedas por palabras clave, páginas visitadas, página Tiempo de permanencia; OS de escritorio, Mobile OS, los dispositivos móviles.
Los informes de Audiencia: Público en general; idioma; Localización; Noticias vs visitantes que regresan, frecuencia y Antigüedad, explorador y sistema operativo, red, móvil general, los dispositivos móviles.
La fuente informa de tráfico: El tráfico general, todo el tráfico; Tráfico directo; Referidos; Introducción a la búsqueda; Orgánico; campañas.
Los informes de contenido: Resumen contenido; Drilldown contenido, páginas de destino, páginas de salida, velocidad general del sitio, Tiempos de Página.

En general, la aplicación es muy buena para todos los webmasters que utilizan Windows 8. Y lo mejor es que esta aplicación es gratuita con todas estas características. Si utilizas Google Analytics, esta aplicación vale la pena.

Descarga : Modern Web Analytics

[Vía]