Llevo un par de días probando un nuevo servicio de música que me ha gustado tanto que ya lo he considerado como la mejor alternativa a Grooveshark y tal vez (aún no) a Spotify. MOG es un servicio en línea que permite streamign de música, álbumes, crear listas de reproducción de manera gratuita.
La calidad del audio es decente por no exagerar y decir genial. Al igual que servicios como Grooveshark, funciona a través del navegador por lo que no necesita instalar ninguna aplicación como sucede con Spotify. Además de todo lo demás también cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles como el iPhone, iPad y dispositivos basado en Android.
Para poder hacer uso de las aplicaciones móviles hay que contratar (igual que en Spotify y Grooveshark) un plan premium de 9.99 dólares, también hay una más económico de 4.99 dólares que no permite hacer uso de la aplicación pero sí nos permite escuchar música ilimitada sin anuncios. En cuanto a los anuncios, llevo horas escuchando y nada que escucho publicidad.
Ventajas y desventajas
– La ventaja sobre Spotify es que no necesita una aplicación para funcionar, sobre Grooveshar, es que la interfaz no es tan recarga y, definitivamente, más rápida.
– Es legal y sólo está disponible dentro de EE.UU. pero esto lo podemos solucionar registrándonos a través de un proxy como Cocoon, una vez registrado podemos acceder si el proxy y no necesita volver a ser activada pasados algunos días como con Spotify.
– Al igual que Spotify contiene música en Ingles que, a diferencia de Grooveshark, hay mayor disponibilidad de temas.
En conclusión a mi sí me parece una interesante alternativa a servicio como los antes mencionados, recomendaría que lo prueben.
Enlace: MOG