Cómo ver las carpetas ocultas por virus en una memoria USB

Algunas personas me han consultado muchas veces porque les han desaparecido las carpetas de archivos que tenían en sus memorias USB, en la mayoría de estos casos se debe a que algún virus que tiene su computadora las ha ocultado, pues las carpetas no se borran, y una manera de comprobar esto es ver el uso de espacio en la memoria USB, ahí podremos ver que el espacio que usan las carpetas que no se ven sigue ocupado, para solucionar esto existen 2 métodos.

Para ver las carpetas ocultas debes entrar al “Explorador de Windows“, ir a “Herramientas” y elegir la pestaña de “Opciones de carpeta“, pero si estas opciones están deshabilitadas, ya que los virus normalmente las deshabilitan, puedes volver a activarlas con esta herramienta llamada Quick Disaster Recovery,una vez activadas las “Opciones de carpeta” marca la opción de “Mostrar archivos ocultos” y después verás las carpetas ocultas con un icono más pálido de color de lo normal, para volver a poner como no ocultas da clic con el botón derecho sobre la carpeta y luego en “Propiedades” ahí desmarca la casilla oculta.

En algunas ocasiones tenemos muchas carpetas ocultas incluyendo subcarpetas y no te permite desocultarlas, para solucionar esto en Beetonix encontré un truco para desocultar todas las carpetas de una memoria USB, estos son los pasos:

  • En Widnows ve al menú “Inicio” -> “Ejecutar”
  • Escribe cmd y presiona “Aceptar”
  • En pantalla negra que te aparece escribe la letra de la unidad USB, si tu memoria es la unidad H: entonces escribe H: y presiona Enter (si no sabes cual letra le corresponde a tu memoria USB dirígete a Mi PC y allí podrás localizarla).
  • Finalmente escribe el siguiente comando: attrib -s -r -h /s /d y presiona Enter, con esto ya verás las carpetas ocultas

Finalmente para eliminar el virus que oculta las carpetas debes tener un buen antivirus y actualizado, aquí mi recomendación de los mejores antivirus.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

34 comentarios en “Cómo ver las carpetas ocultas por virus en una memoria USB”

  1. Otro de los trucos para aquellos que no quieran abrir CMD
    es el la misma ventana (osea Herramientas/opciones de carpeta/Pestaña Ver)
    bajar hasta el final y hay una opcion que dice Ocultar Archivos protegidos del Sistema Operativo (No Recomendado)
    desactivando esta opcion podremos ver todos los archivos que contiene nuestra USB
    Hay que tener cuidado de no borrar otra cosa que no sea virus (en el caso de la USB no hay problema pues no existe ningun archivos importante del sistema operativo)
    Espero les sirva
    saludos !

    • Perfecto lo mejor de lo mejor que he encontrado, tu comentario Arcangellito, esta es la verdadera forma de mostrar todo lo que EL RECYCLER u otro engendro de virus o gusano pueda hacer cuando oculte sus carpetas, así le da el chance para copiar su información, y claro esta sugerencia formatear la unidad posteriormente.

      Mil Gracias nuevamente!!!!!

  2. Esta es una carpeta que tengo en el escritorio, cuando la abrí por primera vez me salio un mensaje diciéndome que si quería repararla no dije ni si ni no sino que le di a la X para cerrar el mensaje. Ahora este no ha vuelto a salir. Cuando intento ingresar a la carpeta este me dice que fue movido o borrado y no puedo accesar a ella. La carpeta tiene una flecha como si fuese un “acceso directo” cosa que nunca lo fue. ¿como puedo hacer para recuperarla? Revise la papelera y no esta ahí. Esta contiene archivos en excel, me fui a excel para intentar abrir los últimos archivos recientes y de igual manera no me permite abrirlos, me paro encima de ellos y me dice la ubicación de la carpeta pero sigo sin lograr accesar a ella. Ayuda!!!! LA CARPETA NO ESTA EN UN PEN DRIVE, NI EN CD ESTA EN LA PROPIA COMPUTADORA DICE ALGO DE “SHORTCUT”

  3. muy buen tip me dio resultado, no llegue hasta la parte de la pantalla negra porque me da peresitis y temor, pues soy ususrio basico pero pienso andar la memoria asi y visualizando las carpetas desde el explorador. Bueno les comento tambien que esto me ocurrio cuando un cuate me paso el antivirus (que provee windows) sobre mi memoria usb por evitar que se le infectara su equipo pero me oculto la mayoria de carpetas con musica y datos. ahora que las veo tipo fantasma tambien esta el recycler me aparece con dos nombres una papelerita llamada recycled y una carpeta recicler las cuales no se van con losantivirus pero prefiero andarla asi que por quitarlo me arrastre los archivos y los borre (ya trate eliminandola como carpeta normal y reaparece). Les sugiero actualicen la informacion y los dibujos, bueno gracias y felicidades sigan con tan buena y util pagina de internet.

  4. El primer paso no me funcionó, y el segundo tampoco, cuando escribí la letra “F” que es con que me reconoce la USB, me escribio este msj : “f” no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable… En este caso que hago???

Un trackback

  1. Pingback: Como ver carpetas ocultas