¿No te has preguntado alguna vez cuántas visitas llegan diariamente a tu sitio web favorito? Yo sí lo he hecho y también me lo he preguntado bastante de lugares que no me gustan, como por ejemplo Alt1040, que igualmente recibe una cantidad de visitas diarios enorme.

Debo decir que muchas veces me he preguntado cuántas visitas reciben este tipo de lugares y otros que me gustan o disgustan, simplemente porque como dueña de sitios me gustaría saber cuánto me falta para lograr tener una cantidad cercana de o igual a este tráfico para poder rentabilizar realmente mis blogs.

Repetidamente he buscado un servicio web que te permita conocer realmente un promedio de las visitas que recibe distintos lugares y no un ranking como lo hace Alexa, para dar un ejemplo. Ahora Wwwhatsnew hablan de un sitio llamado MuStat donde hacen precisamente esto.

MuStat requiere que simplemente pongas el enlace de la web donde quieres averiguar algo, esperar unos segundos y empezar a leer los resultados. Te dicen qué promedio de visitas recibe diariamente, el pagerank, el tiempo de creación, qué tal es con el SEO y qué tan bien les van con la publicidad.

Cuando usas este servicio te das cuenta que blogs grandes, como lo es Techtástico, que recibe bastantes visitas, aún no es tan rentable como creeríamos que sería en cuanto a publicidad. Y también te das cuenta de que te falta mucho por alcanzar con tus propios blogs porque para que el SEO, pagerank y demás aumente realmente necesitas una cantidad de visitas tan enorme que casi debes ser como Lifehacker para lograrlo. Eso sí, debo decir que algunas veces los resultados que entrega no son iguales a la realidad, así que calculen que los lugares tienen más visitas de lo que se muestran en los resultados.

Visita MuStat.