Al parecer a todo el mundo le gusta perder peso y en la actualidad hay muchos métodos con los cuales nos podemos apoyar con la perdida de peso, pero en muchas ocasiones esto es un poco aburrido y complicado aquí es donde entra MyFitnessPal al rescate una aplicación gratuita disponible en la AppStore, ayudándonos a perder esos kilos de más de una forma divertida.

Para comenzar a usar MyFitnessPal:

  • Descargar de la AppStore MyFitnessPal
  • Crea una cuenta gratuita
  • Configura tu cuenta, donde podrás poner tus objetivos, estado físico actual

La configuración te permite poder interactuar con otros usuarios de la aplicación que desees como amigos así puedes saber quien es el que mas rápido cumplirá el objetivo. También te mostrara las calorías que tienes que reducir al día para cumplir el objetivo el cual estableciste en la configuración.

Registra tus alimentos
Una de las principales razones por las cuales es importante MyFitnessPal es por la cantidad de calorías que comes al día y ayudarte a mantenerte dentro del objetivo diario. MyFitnessPal tiene muchos registros de alimentos así que no te será difícil configurar lo que comes o bien puedes ingresar lo que comes manualmente e ingresas la cantidad ingerida.

Conforme comas al día tus calorías disponibles se estarán reduciendo y serán las que tengas disponibles, así que asegúrate de que no termines con ellas en una sola comida.

Registra tu ejercicio diario
El seguimiento de tu ejercicio es indispensable para así cumplir tu objetivo de una manera mas rápida y el método de hacerlo es similar al de la comida, tienes que registrar tu actividad y listo con eso es suficiente. Si en el ejercicio rebajaste 500 calorías esas calorías se te sumaran a las calorías disponibles.

MyFitnessPal puedes usarlo también con Facebook para compartir cosas que creas que todos quieren saber, tiene muchas herramientas que te motivaran a perder esas calorías que tienes de mas.

Puedes personalizar tus alimentos, si es que tienes una dieta y esta no se encuentra en la base de datos de la aplicación lo puedes agregar para que así sea mas fácil capturarlo.

Si deseas que todos se enteren de tu perdida de peso puedes sincronizarlo con tu página web para que tus cambios se guarden como entradas y si se te olvida registrar alguna comida MyFitnessPal cuenta con recordatorios si es que por cierto tiempo no haz hecho ninguna actividad. Así que ya no hay excusas esto es demasiado simple y divertido.[Via].