En muchas ocasiones les hemos hablado de distintas maneras de llevar aplicaciones portables. Por ejemplo, está Spoon que permite que estén en la nube y que funcionen a través de un plugin. También está Lupo PenSuite que ofrece varias versiones con más o menos aplicaciones que cargar contigo. Y para los que usan Linux, también pueden usar PortableLinuxApps para descargar todo tipo de software para los que usan Ubunti, Fedora y OpenSUSE.

Ahora les presento NirLauncher que tiene un poco más de 100 aplicaciones portables y freewares para usar en Windows resumidas en 12 categorías diferentes y con la posibilidad de añadir programas adicionales si crees que sea necesario.

Las categorías en las que están divididas son: para recuperar contraseñas, monitorear redes, navegadores, de video y audio, para Internet, para el escritorio, disco duro, sistema, entre otras.

Lo genial de este pequeño suite es que solo ocupar 14.1MB, eso quiere decir que puedes cargar esto contigo siempre en un pendrive para que cada vez que necesites algo lo tengas a la mano. El funcionamiento también es muy simple: escoge la utilidad que usarás y presiona el botón «Run» que aparece debajo a la derecha. Si es necesario usar como administrador presiona el botón de al lado: «Advanced Run«, lo que te dará más opciones.

Puedes usar NirLauncher desde Windows 2000 hasta Windows 7 y funciona si estás en un sistema de 64bits. Por otroa lado, si quieres saber qué aplicaciones trae, pásate por esta lista.

Vía.