Guarda notas y libretas con la información que quieras con Evernote

Con todo el problema que se armó porque Delicious.com iba a cerrar y todas las alternativas que estaban disponibles para sustituirle, me volví a conseguir con Evernote, una aplicación de la que ya me habían hablado pero que no me parecía nada interesante. Pero en búsqueda de un lugar donde guardar todos mis favoritos, decidí darle una oportunidad.

La verdad es que, a mi parecer, Evernote es un lugar fabuloso y simple donde puedes crear libretas sobre lo que quieras, en ellas notas con información personal que lleven información de cualquier tipo y además podrás acceder a todas cuando quieras, donde quieras. Es como cargar contigo una libreta (o varias) todo el tiempo donde anotas todo lo que se te ocurra, pero en este caso es en versión digital y tiene muchas más opciones.

Siendo sincera, en un principio me pareció que Evernote era una aplicación sin sentido, y luego, cuando me decidí a abrir una cuenta, me pareció que era complicado. Casi me parecía a alguien que va de Facebook a Twitter por lo confundida que estaba, pero luego de darme una vuelta entendí todas las posibilidades que esta aplicación ofrece.

Evernote está conectado con todo, hay aplicaciones para todo, MAC, Windows, Linux y todo los móviles inteligentes, desde los de Apple, pasando por el Blackberry, hasta el Android, y además tienen extensiones para navegadores, así que no hay excusa para no usarlo.

¿Para qué sirve? Pues creo que puede servir para lo que quieras y lo que necesites. Personalmente me sirve para trabajar, para sustituir el bloc de notas que uso para anotar todas las ideas que tengo para trabajar, todas las fuentes, las imágenes, de todo, y eliminar ese documento que no tiene ni pies ni cabeza, porque Evernote te permite que incrustes lo que se te ocurra, PDF, imágenes, enlaces, archivos en HTML, etc. Por supuesto, en la versión gratuita tienes menos opciones, pero sin embargo, creo que son más que suficientes para las necesidades de más de uno.

Creo que en mi caso no he le sacado provecho lo suficiente, pero según los consejos que dan en el tumblr de Evernote, te lo recomiendan para todo: para tomar anotaciones de un nuevo cliente, para usarlo como un medio creativo donde varios pueden colaborar (solo para cuentas premium), para llevar un diario de los que comes y ves en la calle, para anotar la lista de quehaceres o cosas por comprar en el mercado, etc.

Como ven Evernote tiene posibilidades infinitas y por eso les digo que cada quien lo usa como más le parezca y como le venga mejor. El mejor punto se lo gana por la accesibilidad desde cualquier lugar: la computadora, la web, o el teléfono, logrando cosas maravillosas como incluir lo que tienes en Evernote dentro de la búsqueda de Google.

Les recomiendo dos cosas: primero que vean este vídeo (bastante divertido con ninjas y un narrador gracioso) que les dejo a continuación para que se terminen de convencer y tengan una idea más gráfica de las posibilidades de Evernote, y luego que se descarguen la aplicación para cualquier dispositivo que tengan y empiecen a usarla. Mi recomendación es que instalen en la computadora y también en el teléfono, de esta manera pueden anotar y buscar en cualquier momento.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *