Algo que Android debió agregar desde hace tiempo son notificaciones en la pantalla de bloqueo, aunque sea para algunas aplicaciones, y que fuese de forma nativa. A veces es fastidioso que estés recibiendo mensajes de a través de algún cliente de mensajería, cualquiera que sea, y que la pantalla de bloqueo se active y tengas que desbloquear una y otra vez para leer qué te están mandando.

Notify Me

Si tu ROM no tiene esto como agregado (algunas lo tienen) puedes instalar Notify Me!, una aplicación creada por un usuario de XDA Developers que te permitirá escoger ciertas aplicaciones de una lista con todo lo que has instalado para que recibas ventanas emergentes con las notificaciones que vayas recibiendo y con algunas opciones para ver, responder, borrar y más.

Notify Me! tiene una interfaz con el diseño Holo y se verá perfectamente en tu pantalla. Si por ejemplo recibes mensajes de texto y tiene esta aplicación en la lista de lo que puedes ver, la pantalla apagada se iluminará y te dirá quién te ha enviado mensajes por nombre o por número de teléfono, y las opciones para eliminar la notificación o verla. Esto es si tienes más de un SMS, pero si tienes uno solo también tendrás botones para responden y llamar desde ahí mismo.

La aplicación es gratis y necesitas Android 2.1 en adelante para usarla.

Instala Notify Me! [Vía]