Seas o no fanático de Facebook, sabes que tu negocio o sitio web terminará teniendo su pagina en la red social. Tu community manager es lo primero que hará porque es una de las principales fuentes de ingreso y trafico. En vista de esto, desarrolladores también ven la red social como plataforma para escribir aplicaciones y por esa razón, a mi parecer, nació Novelo que, hasta ahora, es la mejor aplicación que he visto para paginas.

Novelo es una plataforma de comercio electrónico que funciona como aplicación para Facebook. La intención de los creadores es que se puedan convertir las paginas de sitios o negocios en internet en una tienda virtual donde sea fácil ofrecer y vender sus propios productos, y lo mejor de todo es gratis.

La aplicación es capaz de configurar la pagina como una tienda virtual integrando completamente el proceso de ventas aunada a la experiencia de Facebook a través de los seguidores, los amigos, la gente que sólo busca comprar, compartir y recomendar productos sin salir de la res social.

Para crear una tiene en Novelo es muy sencillo. Sólo se tienen que dar los permisos de la tienda de Novelo en Facebook, escribir el nombre de su tienda, la descripción, ubicación y otros datos vitales como el transporte y la manipulación de política, sin olvidar los datos bancarios para recibir el pago y así sucesivamente. Después de llenar los formularios, se puede comenzar a agregar los productos y el precio de cada uno. Una vez que la tienda haya sido configurada, aparecerá en la página de Facebook.

Visita: Novelo, tienda virtual para Facebook