Nunca fue tan fácil descargar un vídeo de Youtube (sin programas o extensiones)

Actualmente hay muchisimos programas que nos permiten descargar los videos que nos gustan o necesitamos de Youtube, desde software completos hasta web o simples extensiones para el navegador, sin embargo, cuando estamos desde un navegador cuando no está adaptado por completa como Internet Explorer 9 o no estamos desde nuestro computador y que queremos ahorrarnos tiempo, siempre son buenas las alternativas.

Una alternativa que llevo probando un par de minutos y que, para mi, es la forma más sencilla de descargar un vídeo de Youtube sin algún programa o extensión. Todo lo hacemos desde la web y no es necesario realizar grandes pasos, un par son suficientes. Comencemos:

Paso 1: Abre el vídeo que quieres descargar desde la web de Youtube

Paso 2: Damos clic en la dirección del vídeo y sustituimos “Youtube” por “voobys” y presionamos Enter. Sólo se debe cambiar la palabra, no se debe modificar más de la URL.

Paso 3: Le damos permiso a la aplicación

Paso 4: Elegimos la versión que queremos descargar, gracias a la magia de Java.

La imagen de arriba muestra, las diferentes versiones que estaban disponibles para la descarga para el vídeo elegido. Si decidimos descargar la versión con calidad a 720p, el vídeo se descargará en formato MP4. Si decidimos descargar alguna de las versiones anteriores (Versión 1, 2 ó 3), tendremos un formato flv. Ambos formatos funcionan perfectamente en VLC Media Player o Windows Media Player.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 comentarios en “Nunca fue tan fácil descargar un vídeo de Youtube (sin programas o extensiones)”

  1. Hola, siempre me he preguntado si todos los posts que publicas en referencia a alguna herramienta como en este caso primero verificas si esta es segura, de lo contrario creo que seria conveniente poner algun tipo de disclaimer ¿no crees?

    • Tienes razon, pero hasta que no me falle no puedo advertirte de nada. Es el riesgo que se corre cuando juegas con programas de terceros.

      De cualquier forma, siempre que publico algo lo pruebo, casi siempre comento en el post que llevo minutos o días probandolo. Siempre que hay algún inconveniente que amerite recalcarlo, lo hago, no te preocupes ;).

  2. Este articulo me gusta hasta el punto que lo he replicado en mi blog, creo que sea util cuando se necesita descargar algunos videos antes que Youtube lo borre por infrangil las famosos normas legales.

    Finalmente he dado una repuesta los usuarios de mi blog que me preguntaban como descargar video de Youtueb sin tener que instalar programas el en ordanr.