Cuando en marzo se anunció el cambio de la nueva interfaz de redacción de Gmail, publiqué cómo era posible volver de forma temporal a la versión clásica. Esta opción duró el tiempo necesario para que todo mundo se enterase del cambio y pudiera ir adaptando al cambio.

Oldcompose

Como se puede ver en los comentarios de la solución anterior, no gustó demasiado y mucho de los lectores rechazaron. Para ellos, y quizás mucho más, Old Compose es la opción para volver definitivamente la interfaz de redacción clásica de Gmail. Se trata de una extensión que sólo funcione en Chrome y Opera con la activación de la compatibilidad.

Old Compose no está disponible a través de la Chrome Web Store, tienda oficial de Google. Tal vez porque fue rechazada o porque simplemente el desarrollador está tratando de crecer, de hecho, para descargarla hay que pagar con un tweet o publicación en Facebook.

Cómo instalar Old Compose

Al no estar disponible a través de la tienda oficial debemos recurrir al método manual, que si bien es bastante sencillo, mucho no lo conocen por recurrir siempre al enlace de la tienda.

– Lo primero que debemos hacer es ir al sitio oficial de Old Compose, seguir lo pasos hasta descargar la extensión.
– Tras haber descargado la extensión, a continuación, en Google Chrome, al icono de tres barras en la parte superior derecha y buscamos Herramienta > Extensiones.
– Estando dentro de la interfaz de las extensiones sólo tenemos que arrastrar la extensión (formato .crx), ya la hemos instalado.

old-compose-arrastrar-instalar-extension-chrome

– Actualiza (F5) Gmail y ya tendrás la interfaz de redacción clásica.

Vía Lifehacker