El ahorro del espacio en los navegadores es algo vital en muchos casos, especialmente si quieres o necesitas ver las páginas web con más facilidad. En Firefox y Chrome podemos esconder la barra de herramientas y la de marcadores respectivamente para evitar que se gaste mucho espacio en la parte de arriba.

Sin embargo, si quieres ahorrar aún más espacio, puedes hacerlo usando una extensión de Mozilla Labs llamada Oneliner que básicamente permite unificar en una sola línea las pestañas, la barra de direcciones y el buscador que todos conocemos.

Al instalar no necesitas reiniciar el navegador, cosa que es casi costumbre en Firefox, y lo que es refrescante. Funciona de inmediato y puedes ver la diferencia y el ahorro de espacio que hay en la captura de arriba que compara el antes y el después.

Por supuesto, a pesar de ahorrar un poco de espacio, también tiene algunas cosas en su contra, como por ejemplo que solo vemos un pedacito de la dirección que estamos visitando, aunque si la selecciones se expande de inmediato apretando un poco más las pestañas. También está lo obvio: no queda casi espacio para pestañas, así que si eres de esos que abre unas 10 o 20 de una sola vez, esto te hará un poco más difícil ir de una a otra (al menos que uses atajos) y por supuesto, el espacio que tenías para buscar ahora es un botón pequeño en forma de lupa que al hacer click sobre él abre de inmediato el buscador en la pestaña que tengas activa y también pega algo que tengas en el portapapeles.

El uso de esta extensión, dependerá, definitivamente, de las preferencias de espacio de cada quien.

Instala OneLiner [Vía]