Los Juegos de Consolas Clásicas están disponibles para cualquier plataforma moderna. Ahí PSSP (Emulador de PSP) para iOS y Android, y EmiGens (Sega Saturn etc) para el Windows Phone. Las PCs son la Utopía de la emulación, cuenta con emuladores para PlayStation (1 y 2), y casi todas las las plataformas de vídeo juegos que han sido liberadas. Mac OS X, sin embargo, no es realmente muy popular por sus emuladores. Mientras que en los juegos modernos es más sobre gráficas, ahí algo en los juegos clásicos que nos mantienen enganchados durante años. Consolas como el NES, SNES, Mega Drive/Saturn, Gameboy, etc, continúan en nuestros ordenadores en forma de ROMs.

OpenEmu-classic-game-emulator-for-Mac-OS-X-review

OpenEmu tiene una asombrosa interfaz para brindarte una perfecta emulación para todas las plataformas soportadas. Usualmente, los emuladores son diseñados por buenos programadores que hacen la emulación funcione bastante bien, pero dejan mucho que desear en la interfaz. La Interfaz gráfica de OpenEmu se sienten bastante bien, con un estilo muy similar a iTunes.

OpenEmu soporta Nintendo NES, SNES, Gameboy, GBA y Ds, Sega Genesis, 32x, Master System y Game Gear, TurboGrafx- 16, NeoGeo Pocket, hasta el Virtual Boy. Se tienen grandes planes de expansión en el futuro, incluyendo el funcionamiento de PlayStation, N64, Atari 2600, hasta el PSP.

SEGamesLoading

Una vez lanzado por primera vez, OpenEmu te enviara visualizar un tutorial, seguido de una busque automáticamente de ROMs en tu computadora, si es que ya tienes algunos descargados.

El panel izquierdo de la ventana principal te mostrara una lista de todos los emuladores funcionales, y el panel derecho es una lista de tu colección de juegos. Dado que OpenEmu acaba de salir, ahí muchos errores cuando tratas de instalar una larga colección de ROM al mismo tiempo, sin embargo puedes agregarlos en pequeños grupos. Cuando un ROM es instalado, OpenEmu descargara una imagen de alta resolución con vista previa del box-art. Los Juegos que no son jugados son marcados con puntos azules para ser fácilmente localizados.

SEGamesLoading

Para empezar a jugar, simplemente dale doble clic al juego en la lista. El tiempo de carga prácticamente al instante. Cuando la emulación empieza, puede ser cambiado entre modo ventana o pantalla completa. Moviendo el cursor revela una barra de control muy similar a los controles de QuickTime. Esto contiene un Botón para parar la emulación, botones de reiniciar y guardar. Una pestaña de opciones, control de volumen y botón de pantalla completo.

SEControlBar

Cuando te quieras salir del juego, solo preciona el botón de «Power» y tu serás enviado de regreso a la lista de juegos. Relanzando el juego nos da un dialogo preguntándonos si quieres seguir con el juego. El auto-guardado esta activado para todos los juegos que tu juegas.

SEContinue

Los juegos corren muy bien sin ningún bug o glitch. Aquí hay algunos screenshots de las Tortugas Ninjas en acción.

SEGameRunningOpening

En general es un emulador muy completo y con un diseño excelente.

Descarga: OpenEmu