OpenOffice.org, a menudo abreviado como de OOo, es una maravillosa alternativa a Microsoft Office, y viene con programas que pueden crear y abrir PowerPoint, Excel, Word y archivos de Publisher. Open Office está en la versión 3.1 y funciona perfectamente con todas las principales distribuciones de Linux. Viene como un componente estándar con la mayoría de las distribuciones populares de Linux, incluidos los de Ubuntu, Fedora, OpenSUSE, y muchos más.

OpenOffice.org

OpenOffice.org posee como base inicial a StarOffice, una suite ofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999. El código fuente de la suite fue liberado en julio de 2000. Actualmente proporciona una alternativa abierta, gratuita y alta calidad comparable con la suite de Microsoft Office. El código fuente de la aplicación está disponible bajo la licencia LGPL.

OpenOffice soporta todos estos formatos de archivo: ODT, ODS, ODG, ODP, ODC, ODF, ODI, ODB, ODM, DOC, XLS, PPT, PNG, JPG, TXT, RTF, DOCX, XLSX, PPTX, OTT, OTS, OTP, OTG

Enlace para descargar OpenOffice en Español.