Outlook es el cliente de correo electrónico de muchas personas y empresas, pero hay algo que nunca me ha gustado, y es que debes tener Outlook abierto para recibir notificaciones de nuevos mensajes de corre electrónico, lo cual es molesto porque estás gastando recursos que puedes utilizar en trabajar más rápido con otros programas o si accidentalmente cierras Outlook no vas a recibir las notificaciones de algún email importante o recordatorio de alguna cita.

Para solucionar este problema existe una pequeña utilidad llamada Outlook Notify la cual te muestra notificaciones en la barra de tareas de Windows cuando tienen un nuevo email en tu bandeja de entrada.

Con Outlook Notify puedes establecer con qué frecuencia deseas que el programa compruebe si hay correo nuevo, tiene un modo de servidor que hace que nadie pueda modificar la configuración, al hacer clic en la notificación se abre tu mensaje de correo, ya sea en Outlook o en Outlook Web Access ideal para aquellos que trabajan desde casa.

Este programa está dirigido a las personas que tienen cuentas de correo donde tienen el servicio de Microsoft Exchange, si tu proveedor no soporta Exchange probablemente entonces no funcione este programa.

Para poder usar Outlook Notify debes tener instalado Microsoft .NET Framework, funciona en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 2003 Server y Windows 2008 Server.

Enlace para descargar Outlook Notify.