Por si no lo sabían, Delicious acaba de ser comprado por los fundadores de YouTube. Esta es una noticia totalmente fabulosa porque Delicious es un servicio excelente, no hay nada que sea como él y Yahoo! estaba hundiéndolo igual que con todos los otros lugares que han sido exitosos en algún momento.

Así que ahora puedo compartir con ustedes una aplicación sin tener miedo de que en algún momento el sitio para guardar enlaces en la web desaparezca. Se llama Packrati.us y se es simplemente una aplicación que permite que te conectes con tu cuenta de Twitter y con la de Delicious para que cada vez que tweetees algo con un enlace este se almacene automáticamente en el servicio ex-Yahoo!. Los hashtags que uses se convertirán en los los tags para identificar el enlace y el resto del contenido del tweet será el comentario o descripción.

Después de conectarte a Twitter te piden que confirmes una dirección de correo electrónico. Por último tienes que enlazar tu cuenta de Delicious a través de Yahoo! o el usuario usual que uses. Luego puedes cambiar tantas opciones como quieras: expandir URL\’s, usar el texto del tweet para añadir una descripción, remover tags, guardar los enlaces de tus favoritos, etc.

Si te fijas en la imagen de arriba hice una prueba simple luego de hacer todo lo que expliqué en el párrafo anterior. Publiqué un tweet con una entrada que recién he publicado acá y le puse un par de hashtags a ver cómo se traducían. Cada cosa está marcada del color a como se ha convertido cuando estás en Delicious: el rojo de hashtags a tags (aunque agrega otra que dice «via:packrati.us»), el verde muestra el enlace corto lo expande y toma el título de la entrada y en morado está todo el contenido del tweet que se convierte en la descripción o comentario del enlace almacenado.

La transición fue rapidísima, así que es un servicio que funciona de forma muy eficiente, a pesar de que ahora Delicious ya no sea de Yahoo y que posiblemente le hagan algunos cambios. Estas son malas noticias para servicios como Trunk.ly que ahora no podrán aprovecharse de la muerte de Delicious para prosperar.

Si eres de los que usa ambos sitios, entonces esta herramienta te vendrá perfecta. Pruea Packrati.us.

Visto en Twitter.