Montar una página web necesita un poco de información, aunque sea muy básica, de cómo hacerlo. No importa si vas a usar un manejador de contenido o la vas a programar desde cero, debes saber que necesitas un servidor que esté conectado las 24 horas del día para que los usuarios que la visitan puedan entrar a esta sin problemas.

Normalmente usamos un servicio de hosting para manejar este aspecto, lo que implica que también tendremos un gasto de dinero, por supuesto. En algunos casos, cuando los sitios web se vuelven muy famosos, se gasta mucho en este servicio simplemente porque el ancho de banda gastado aumenta mucho.

Pero si lo que queremos es algo muy sencillo hay una herramienta llamada Pancake.io que nos permitirá usar nuestra cuenta de Dropbox, que es gratis por un espacio limitado pero suficiente en muchos casos, como un hosting para una web que necesitemos crear.

Básicamente lo que hace este servicio, que también es gratis, es crear una carpeta nueva en nuestra cuenta de Dropbox donde pondrá un archivo de texto que podrás editar como quieras para agregar la información que quieras que aparezca en la web. Es obvio que no llevará ningún formato si no se lo agregas, pero si sabes de CSS (o te investigas algunas coswas por Internet), podrás hacerlo tan lindo y funcional como quieras.

Lo bueno es que podrás subir imágenes, PDF\’s, archivos de Word, Excel y PowerPoint y te dará un enlace para compartir esta web. Claro, el enlace no será el más bonito posible, pero según leo en TheNextWeb, el creador hará una versión premium donde podremos cambiar esto para usar el dominio que nos interese.

Un dato simpático es que este servicio se llama Pancake.io porque el creador cuenta que primero cualquiera puede hacer una panqueca, hasta él que no sabe cocinar nada, y segundo que conseguir dominios interesantes y divertidos en esta época es un trabajo difícil.

Visita Pancake.io [vía]