Hace un tiempo estaba buscando una aplicación para escritorio que me permitiera administrar todas las cosas que tengo con Google. Si nos ponemos a pensar usamos muchísimos de sus servicios y a veces son tantos que hacer cambios entrando a cada uno es un poco molesto. Pensé que instalando Google Desktop sería suficiente pero la realidad es que esta aplicación sirve es para hacer búsquedas y no para manejar las apps de Google.

Busqué bastante y no conseguí nada. Pero es típico que cuando dejas de buscar algo, esto aparecerá por su cuenta. Así pasó y leyendo mis feeds desde Planetaki, me conseguí con un dato muy interesante llamado Google Dashboard. Esto es muy fantasma porque si lo buscas en el mismo Google aparecen otras cosas y no este enlace directo y se trata de un lugar donde puedes ver tu actividad de todos los servicios de Google que utilizas y los que no también, además de poder administrar todo desde ahí sin tener que entrar en cada uno de ellos.

Fíjate en la imagen de arriba, apenas muestra 3 de los servicios de Google con sus respectivas opciones, pero esto es apenas el comienzo. Bajando conseguirás tus contactos, los grupos a los que perteneces, el contenido social, la actividad en Gmail, Google Calendar, Google Docs, Google Talk, etc y hasta la sincronización de Google Chrome.

Yo te recomiendo que guardes el enlace de Google Dashboard en tus favoritos y que cada vez que quieras administrar algo en tus servicios de Google o ver estadísticas, lo visites. Yo hasta me enteré de invitaciones a grupos de Google que ni siquiera sabía que existían y que al parecer nunca recibí.

Visto en Guidingtech.