Google Chrome es un verdadero problema en la gestión de la memoria de nuestro sistema, cada pestaña es un proceso y si tenemos hardware poco potente lo consume como si no hubiese mañana. Afortunadamente hay desarrolladores que nos ofrecen soluciones a esta modalidad para que cada pestaña no afecte demasiado, un método de ellos es The Great Suspender, pero quizás PanicButton puede ser una alternativa más drástica.
La idea del PanicButton es esconder todas las pestañas abiertas y restaurarlas rápidamente en un solo clic. Puede funcionar es diferentes escenarios como la cuando no queremos que nadie vea lo que estamos haciendo o porque simplemente no queremos perder las pestañas aún cuando necesitamos abrir otras.
PanicButton además funciona para minimizar el uso de RAM porque al hacer clic en el icono de la extensión las pestañas quedan prácticamente suspendidas y nos consumen recursos.
Otra de las cualidades de esta extensión es que nos permite agregar una contraseña a las pestañas que estamos escondiendo, así cuando intentemos restaurarlas, sólo quien tenga conocimiento de la contraseña podrá abrirlas.
Prueba PanicButton para Chrome o la alternativa para Firefox.