Pensamientos, poemas y frases para el día del maestro

El Día del Maestro es una tradición muy popular en el mundo y una de las costumbres es regalar algo a los maestros en su día o bien un detalle como poemas, frases o hasta una oración, aquí tienes algunos poemas del día de maestro:

Soy un maestro.

Nací en el instante en que surgió una pregunta de la boca de un niño.
He sido muchas personas en muchos lugares.
Soy Sócrates animando a los jóvenes de Atenas a descubrir nuevas ideas a través de las preguntas.
Soy Anne Sullivan horadando los secretos del universo para ponerlos en la mano extendida de Helen Keller.
Soy Aesop y Hans Christian Andersen revelando la verdad por medio de innumerables narraciones.
Soy Marva Collins peleando por el derecho de todos los niños a la educación.
Soy Mary McCleod Bethune edificando una gran universidad para mi pueblo, usando cajones vacíos de naranjas como pupitres.
Soy Bel Kaufman luchando para ir en contra de la corriente.
Los nombres de quienes practicaron mi profesión han ganado el reconocimiento de la humanidad… Booker T. Washington, Buda, Confusio, Ralph Waldo Emerson, Leo Buscaglia, Moisés y Jesús.
Soy también aquellos cuyos nombres y rostros se han olvidado hace mucho tiempo, pero cuyas lecciones y carácter se recordarán siempre en los logros de sus alumnos.
He llorado de alegría en las bodas de los antiguos alumnos, he reído con regocijo en el nacimiento de sus hijos, y he permanecido con la cabeza inclinada por el dolor y la confusión en las tumbas cavadas demasiado pronto para cuerpos demasiado jóvenes.
En el transcurso de un día se me ha pedido ser actor, amigo, enfermero y médico, entrenador, hallador de objetos perdidos, prestamista, chofer de taxi, psicólogo, padre sustituto, vendedor, político y defensor de la fe.
Dejand a un lado los mapas, planos, fórmulas, verbos, historias y libros, no he tenido en realidad nada qué enseñar porque mis estudiantes han aprendido por sí mismos, y sé que se necesita el mundo entero para decirte quién eres.
Soy una paradoja. Hablo más alto cuando escucho más. Mis más grandes regalos son lo que quiero recibir, agradecidamente, de mis alumnos.
La riqueza material no es una de mis metas, pero soy un buscador de tesoros de tiempo completo, en mi búsqueda de nuevas oportunidades para que mis estudiantes puedan usar sus talentos, en mi constante búsqueda de esos talentos que a veces yacen enterrados en la autoderrota.
Soy el más afortunado de todos quienes trabajan.
A un médico se le permite traer una vida en un momento mágico. A mí se me permite que esa vida renazca día a a día con nuevas preguntas, ideas y amistades.
Un arquitecto sabe que si construye con cuidado, su estructura puede permanecer por siglos. Un maestro sabe que si construye con amor y verdad, lo que construya durará para siempre.
Soy un guerrero que batalla diariamente contra la presión de los amigos, de la negatividad, del temor, de la conformidad, de los prejuicios, de la ignorancia y de la apatía. Pero tengo grandes aliados: la inteligencia, la curiosidad, el apoyo de los padres, la individualidad, la creatividad, la fe, el amor y la risa, todos ellos me ayudan a levantar mi bandera con su apoyo insuperable.
¿Y a quién tengo que agradecer esta maravillosa vida que tengo la suerte de experimentar, sino a ustedes el público, los padres? Porque me han concedido el gran honor de confiarme su mayor contribución a la eternidad: sus hijos.
Y de esa menra tengo un pasado rico en recuerdos. Tengo un presente desafiante lleno de aventuras y entretenimiento, porque se me permite emplear mis días en el futuro.
Soy un maestro… y doy gracias a Dios por eso todos los días.

Autor: -John W. Schlatter-

Y aquí algunas frases del día maestro

  • Maestro por mar, Mar de alegrías y agobios, Estudiantiles…
  • Tan inmensa es tu transmisión, tan vasta tu sabiduría, que la simple palabra, maestro ¡no basta!…
  • La educación de los niños es la base primordial, si un árbol crece derecho…
  • Los mejores recuerdos de mi infancia, Los llenan los momentos que compartimos juntos, Mis primeras letras guiadas por tus manos…
  • Me diste parte de tu intelecto Parte de tu valioso tiempo Confiaste en mi aprendizaje…
  • M de Mamá, M de Maestra…

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

108 comentarios en “Pensamientos, poemas y frases para el día del maestro”

  1. hola me gustaria que me enviaran a mi correo soy un maestro ya me encanto y quisiera consevarlo y compartir a los maestros de mi hija que se va ha graduar felicidads por esta pagina gracias carmen

    • QUE BONITA POESIA ISISTES VALERIA AMI ME GUSTO MUCHO NO SE A LOS DEMAS SI LES AIGA GUSTADO PERO AMI ME ENCANTO MUCHAS FELICIDADES Y QUE PASES BONITO DIA ATTE,ZAYRA ARACELY T.Q.M

  2. que pelotudes eso yo les pondria algo como
    ensenaras a volar
    pero no volaran tu vuelo
    enseñaras a soñar
    pero no soñaran tu sueño
    enseñaras a vivir pero no viviran tu vida
    sin embargo…
    en cada sueño.vuelo y vida
    quedara marcada la huella de enseñaaaaaa

  3. Muy interesante este sitio , para plasmar nuestros pensamientos creo que hay que luchar aun mas, con conciencia profesional y socialhistorica ,para dignificar nuestra profesion, y que se nos reconozca como abanderados del momento y cambio historico de esta mi honduras ,Mañana 17 de sept ,celebramos sin pena ni gloria el dia del maestro hondureño ya que el momento represivo que vivimos nos invita a manifestarnos en resistencia contra este gobierno usurpador y de facto, salud y un brindis para todos los guardianes y guerreros de la conciencia y el conocimiento critico y reflexivo de las generaciones de relevo en el mundo y especial para los maestros HONDUREÑOS.

  4. felicidades por la página tienen poemas muy bonitoss sobres los maestros quien muchas veces de convierte en amigo, padre, madre…y que ve en cada uno de sus estudiantes un alma llena da esperanza para mejor este mundo, un buen maestro no es quien solo enseña, sino aquel que también aprende de ellos.Felidades a todos los maestros y profesores de corazón.

  5. “EL EDUCADOR ES LA PERSONA MAS IMPORTANTE PARA EL PROGRESO DE UN PAÍS, PORQUE ES QUIEN QUE CON SU EJEMPLO, DEDICACIÓN, AMOR Y SACRIFICIO SIN MEZQUINDAD ESTA FORMANDO A LOS HOMBRES DEL MAÑANA, ASEGURANDO ASÍ EL BUEN FUTURO DE UN PAÍS….! FELICIDADES A TODOS LOS EDUCADORES, HOY Y TODOS LOS DIAS DEL MUNDO….! JOSE FERNANDO ALVARADO.”

  6. ” el mejor instructor y consejero en la vida es un maestro, pues con el podemos expresar y sacar todas nuestras ideas y sentimientos pues ellos son como nuestros consejeros estan ahi cuando mas los necesitamos y por eso este dia debemos tenerlo en nuestro pensamientos y nunca olvidarlo porque este dia solo es una vez al año”